Webinar: Políticas de igualdad en las fuerzas armadas

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 23/04/2021
16:00 - 17:00


La Secretaría Permanente de Igualdad, encuadrada en la División de Igualdad y Apoyo Social al Personal de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, es la unidad que se encarga de velar por la consecución de la igualdad real y efectiva entre las mujeres y los hombres militares que forman parte de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de esta conferencia es mostrar el esfuerzo constante que realiza la Institución militar para garantizar la igualdad de oportunidades entre sus miembros a través de la implementación de distintas políticas de igualdad, la cual está presente, como principio transversal, a lo largo de toda la carrera profesional del militar, tanto en la forma de acceder a la misma como en los procesos de formación y promoción profesional. La experiencia en el campo de las misiones internacionales ha puesto así mismo de relieve, la importancia de integrar la perspectiva de género tanto en el planeamiento como en la conducción de las operaciones militares, siendo el modelo español reconocido internacionalmente como uno de los más relevantes en este ámbito.
Dará la ponencia la Comandante Dácil Casenave, oficial del Ejército de Tierra desde hace 23 años. Dácil ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 97 y egresó de la Academia General Militar de Zaragoza como Teniente de Artillería en el año 2002. Ha estado destinada en las plazas de Zaragoza, Tenerife y Madrid, tanto en unidades de artillería como en cuarteles generales y centros docentes militares. Actualmente está destinada en la Secretaría Permanente de Igualdad, perteneciente a la División de Igualdad y Apoyo Social al Personal del Ministerio de Defensa. Está en posesión de diversos cursos y diplomas entre los que destaca el diploma de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Máster en Política de Defensa y Seguridad, curso de cooperación cívico-militar, curso de Género y la Reforma del Sector Seguridad y curso de Protección de Civiles en Operaciones de Mantenimiento de la Paz. Ha desplegado en tres ocasiones en el exterior participando en la operación de la OTAN de estabilización en Kosovo, en la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en Líbano y formando parte de la Coalición Internacional contra el DAESH en la Operación de Apoyo a Irak. Además, está casada y tiene 2 hijos.
La conferencia será el viernes 23 de abril de 16:00 a 17:00 horas en modalidad online.
Debido a las medidas sanitarias la ponencia será online, para acceder al enlace se requiere inscripción gratuita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *