Jurado

jurado

Rocío León

Rocío León

Rocío León estudia interpretación en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Debutó en televisión a los 18 años y desde entonces ha participado en series como Ana y los 7, Hospital Central y El Secreto de Puente Viejo. En teatro destaca su trabajo en el CDN con Drácula y en el musical de Ana Frank. En 2011 debuta en el cine con la película Diamond Flash, de Carlos Vermut. Desde entonces ha realizado otras películas como AfterParty para Telecinco Cinema, y ha participado en el proyecto littlesecretfilm con Manic Pixie Dream Girl, película en la que interpreta a todos sus personajes y con la que ganó el Premio Musgo como mejor actriz. Otras películas son: RealMovie, Todos Tus Secretos y la actualmente en post producción, Madrid Above the Moon.

Acaba de estrenar la serie El Fin de la Comedia, en Comedy Central. Rocío es a su vez cantante, compositora y realiza piezas para bandas sonoras de películas como El Cosmonauta, La luz de Mafasca o Anochece en la India.


Pablo Maqueda
Pablo Maqueda

El director madrileño debuta en el largometraje con la comedia Billy Freud´s Last Night (Todo en una semana, 2005). Interesado en la innovación e internet como medio de expresión, produce y dirige en Inglaterra la webserie Denmark Street (2009), encargo de AOL Londres. En 2012 estrena de manera exclusiva en internet All the women, una experiencia cinematográfica diaria online, 366 videos en torno a la mujer del Siglo XXI, rodado en Tokyo, Nueva York, Paris, Londres y Madrid referenciado por medios nacionales e internacionales como The New York Times, Indiewire, El Pais, Fotogramas, Antena 3 TV o Radio Nacional de España. Desde 2009 a 2012 ha trabajado en la distribuidora cinematográfica Avalon en su equipo de estreno en salas y lanzamientos de DVD/Bluray.

A inicios de 2013 crea el manifiesto del modelo de producción cinematográfica #littlesecretfilm, estrenando online sus dos últimos largometrajes Manic Pixie Dream Girl (An Internet Love Story), y #REALMOVIE, producido en colaboración con el canal Calle 13 Universal.


Rubén Navarro
Rubén Navarro

Rubén Navarro nació en Málaga. Desde pequeño el cine fue su gran pasión. Tras trabajar en Antena 3 decidió dejarlo todo y mudarse a Los Ángeles en 2010 para seguir su sueño de hacer cine. Su primer cortometraje In Tune With You, obtuvo 4 premios en 18 festivales. Monsters of the Night es su segundo cortometraje como director y se estrena en el Festival de Cine de Málaga en Abril de 2015 en la Sección Panorama. Además, Rubén ha trabajado como editor de numerosos cortometrajes, su trabajo se ha visto en más de 70 festivales alrededor de todo el mundo.

Actualmente reside en Los Ángeles, donde trabaja como Realizador de Promociones para el canal nacional americano de 20th Century Fox llamado MundoFox, dirigido a la comunidad latina de Estados Unidos, mientras prepara el guión para su próximo proyecto cinematográfico.


Manuela Moreno
Manuela Moreno

Directora y guionista. Licenciada en Arte Dramático por la ESAD, completa sus estudios cinematográficos en la ECAM. Debuta con el cortometraje Dolores con el que obtuvo numerosos premios, tanto nacionales como internacionales. Su segundo cortometraje Quiero estar el resto de mi vida contigo, ganó uno de los premios en FREAK International Film Festival de México, y fue seleccionado en el New York International Film Festival (NYIFF) entre otros. Más tarde, realizó Camas y dirigió Cloé, cortometraje ganador del premio distribución en la IX edición del Notodofilmfest. Actualmente se encuentra con la distribución de sus dos últimos cortos Lo sé (premiado en la XVI edición del Festival de Cine de Málaga) y Pipas (nominado a los premios Goya y galardonado con los premios a mejor guión y mejor dirección en la XI edición del Notodofilmfest).

A día de hoy, acaba de presentar en el Festival de Cine de Málaga su primer largometraje Cómo sobrevivir a una despedida, producido por Nostromo Pictures y se encuentra preparando su nuevo largo Rumbos.


Inés de León

Inés de León

Inés de León es guionista, directora y actriz. Al terminar sus estudios de imagen y sonido, comenzó a trabajar como directora de fotografía en publicidad. Ha hecho anuncios para Once, McDonald’s o Cruz Roja. En 2010 y tras cinco años en el sector, quiso hacer un proyecto propio, la webserie Inquilinos, en la que se encargó de todo el trabajo audiovisual tras la cámara. Inquilinos cuenta con siete capítulos y más de 450.000 reproducciones en todo el mundo.

Inés también ha realizado trabajos de Branded Content con marcas como Mercedes o Coca-Cola, y ha dirigido numerosos videoclips con artistas reconocidos: Amaral, Lori Meyers y Anni B. Sweet, entre otros.

Tras realizar su primer largometraje en 2010 como directora de fotografía, el tv-movie No soy como tú para Antena 3, Inés ha intercalado videoclips con dos de sus últimos cortometrajes: 1440 minutos y El casting.