Taller de iniciación al Sketching de Producto.

El pasado sábado 25 de Noviembre se realizó, en el Campus de Princesa un taller de sketching dirigido por Antonio Fernandez Olombrada, ingeniero en diseño industrial y Alumni Nebrija. Al taller acudieron más de veinticinco alumnos del Club.

El sketching es una técnica utilizada por diseñadores para plasmar sus creaciones de manera rápida y eficaz. Consiste en la realización de bocetos de productos. Antonio, dio una clase práctica en la que los alumnos captaron lo que es llevar a cabo una lluvia de ideas plasmadas en papel. Les mostró diferentes técnicas para que sus composiciones fueran lo más reales posibles y agilizar el proceso de generación de ideas y conceptos de producto. Los alumnos adquirieron gran habilidad en aspectos como la composición, la simetría, la variedad cromática o la forma.

La jornada fue un éxito, los alumnos salieron satisfechos con su aprendizaje en sketching.

Consulta la noticia en Actualidad Nebrija.

Taller de Sketching del Club de Diseño

 

Taller de Sketching

El próximo día 25, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar el taller de Sketching en el aula A3 en Campus Princesa.

En el Club de Diseño apostamos por el talento interno, por lo que este taller será impartido por Antonio Fernández Olombrada, Ingeniero en Diseño Industrial y Almuni Nebrija.

En este taller, aprenderemos los fundamentos básicos del bocetado de producto y técnicas de representación que nos ayudarán para la conceptualización de producto durante la fase de diseño.

Además, nos servirá para complementar la documentación proyectual generada con material que permita visualizar el desarrollo de nuestra idea.

 

Workshop Diseño Estratégico en Tendencias – EXITo

El viernes 11 de noviembre se celebró el workshop de Diseño Estratégico en Tendencias a cargo de la consultora EXITo. Se trata de una consultora que utiliza el análisis en tendencias para la elaboración de estrategias de marca, comunicación y diseño.

El taller consistió en la introducción a las tendencias, conocer qué son y cómo pueden servir para el desarrollo de productos innovadores y diferenciales.

Bajo el análisis de las tendencias 2017/2018, estudiamos 4 macrotendencias y profundizamos en 8 tendencias particulares. Conocer una tendencia permite conocer qué mueve al usuario, cómo comprende el mundo que le rodea y poder orientar estratégicamente una marca, un producto y la comunicación para conectar con dicho usuario.

Tras conocer los diferentes perfiles, realizamos una sesión práctica donde a través de un reto establecido, desarrollamos ideas de producto aplicando el análisis de tendencias previo.

Consulta la página oficial de EXITo:

exitospain.es