La Junta presenta la Guía del Vehículo Eléctrico en Castilla y León

Fuente:

Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)

 

Descripción:

Elaborada con la colaboración con la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica y 21 Ayuntamientos de Castilla y León: Aguilar de Campo, Almazán, Arévalo, Ávila, Béjar, Benavente, Burgos, Ciudad Rodrigo, Espinar, Laguna de Duero, León, Medina del Campoo, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, San Andrés de Rabanedo, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora

 

Fecha de publicación de la Noticia:

15 de enero de 2013

 

Contenido:

 

Se ha presentado el 16 de enero en el Ayuntamiento de Palencia contando con la asistencia de los 21 municipios involucrados.

 

La guía del vehículo eléctrico en Castilla y León se elabora con el fin de impulsar y difundir la penetración de este tipo de vehículos en la Comunidad.

 

Si bien el desarrollo del vehículo eléctrico empieza a ser una constante es necesario establecer unas orientaciones sobre el desarrollo y el estado actual en el que se encuentra esta alternativa al vehículo de combustible convencional, que además, muestra el papel activo de Castilla y León en el desarrollo de la movilidad sostenible.

 

Su elaboración ha sido posible gracias a la involucración de los 21 Municipios que concentran más del 52% de la población de Castilla y León, y que por tanto suponen el 57% de la actividad económica y, que cuentan con el 46% de los vehículos a motor de la Comunidad Autónoma.

 

El principal objetivo de la guía es ser referencia para informar, formar y difundir a los ciudadanos, empresas y todo lo relacionado con la movilidad en vehículo eléctrico, mostrando no sólo una panorámica de los últimos hitos en el sector, sino también la normativa aplicable, especificaciones técnicas y los últimos desarrollos disponibles.

 

Incluye una descripción de la tecnología de vehículos y puntos de recarga, recomendaciones técnicas para el desarrollo y gestión de puntos de recarga, los trámites administrativos necesarios para la implantación e puntos de recarga, una recopilación de la normativa y otros documentos de interés y muchos otros temas que recogen la actualidad de este sistema de movilidad sostenible.

 

El segundo objetivo de la guía es el diagnóstico de los 21 municipios participantes, en cuanto a las posibilidades que ofrecen para implantar la movilidad eléctrica.

 

Estos diagnósticos se han realizado a partir de la recopilación de flotas municipales, encuestas a ciudadanos y a empresas, propuestas de ubicación de puntos de recarga etc. y se entregarán a cada Ayuntamiento para que sean tomados como referencia a la hora de desarrollar políticas de Movilidad Eléctrica.

 

Además de participar activamente en el grupo de trabajo constituido, los Ayuntamientos colaborarán ahora en su difusión, promocionando y contribuyendo a conseguir la implantación del vehículo eléctrico en las ciudades.

 

Datos de contacto:

ENTE REGIONAL DE LA ENERGÍA DE CASTILLA Y LEÓN (EREN)

Avda. Reyes Leoneses, 11 – Edificio EREN

24008 León

Tfno. :  987-84.93.93 – Fax:  987-84.93.90 – Correo-e: eren@jcyl.es

 

 

Juan de Norverto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *