F1. ¿La gran chapuza?

Me parece una chapuza lo que proponen hacer, si es que es cierto, con los monoplazas para que hagan más ruido.

No parece serio ya que se debe buscar la mínima contaminación y no nos olvidemos, el ruido es una fuente contaminante.

Juzgad vosotros.

Desde marca.com

LOS EQUIPOS PROBARÁN INNOVACIONES PARA QUE LOS COCHES SUENEN MÁS

Un F1 con altavoces

  • Se hará el lunes en el test y deben estar listas para Canadá

AIME MARTÍN 06/05/14 – 11:28.
  • La Fórmula 1 busca a la desesperada que sus coches hagan más ruido. En China ya hubo la primera reunión para buscar soluciones para paliar el poco volúmen que generan los motores Turbo V6 frente a los antiguos V8. En Montmeló habrá otra en la que se analizarán las propuestas llegadas a la FIA en las últimas semanas.

El organismo internacional ha valorado las opiniones de los equipos, de Ecclestone y hasta de los aficionados. En Barcelona se pondrán todas encima de la mesa y, de acuerdo con los equipos, las escuderías las pondrán sobre sus monoplazas en la jornada de test que se desarrollará el lunes en la pista catalana.

De entre las proposiciones hay de todo tipo. Desde las más sofisticadas innovaciones tecnológicas hasta colocar el equivalente a simples amplificadores en la zona de los escapes del coche.

En general, casi todos coinciden en que esa parte trasera del vehículo es la que tiene que modificarse para generar ese ruido. Por supuesto, se trata de una zona muy sensible para el rendimiento de las máquinas, como se ha demostrado en los últimos años, por lo que encontrar una solución satisfactoria no va a resultar tan sencillo.

Además, hay suspicacias, como desvela Toto Wolff, de Mercedes. «Tenemos algunas soluciones muy complejas relacionadas con el sistema de escapes y también una que sería como un megáfono que simplemente se abre al final. No sé si esta última es lo que deberíamos hacer en F1 pero, aún así, presentaremos nuestras sugerencias y enfoques», dijo en Speedweek. En Canadá ya deberían aplicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *