Ford Mustang – Manuel Gonzalez de Diego

El pasado viernes 26 de febrero nos visitó Manuel González de Diego, Gerente de Ingeniería de Servicio que aterrizó en un Ford Mustang V8. Comenzó la conferencia explicando cuál era su función en Ford y a petición nuestra, que es la Ingeniería de Servicio.
En primer lugar, nos habló sobre la historia del Mustang que nació en 1966 en un concurso interno que organizó Ford y que ganó Galle Haldermans, con un diseño de un vehículo ‘compacto’ y deportivo. Desde entonces han salido 6 generaciones y por fin esta última ha sido homologada para poder comercializarse en Europa.
Manuel nos hizo una descripción de los sistemas y componentes de esta última generación, que en parte han sido adaptados al cliente Europeo y han acarreado algunas dificultades.
El Mustang Europeo dispone de dos motores el V8 de 5.0L y el 2.3L Ecoboost, para dos tipos de clientes distintos, pero sin duda lo que nos sorprendió fueron las prestaciones el 2.3L Ecoboost que están más cerca de lo que parece del ocho cilindros. Los dos motores se pueden configurar con otros aspectos del Mustang obteniendo hasta 8 variantes.
El Mustang permite variar la configuración del software para adaptarse a la conducción del cliente, desde un modo de confort hasta el más puro deportivo. Dispone incluso de una opción de Line-Lock que permite acelerar el coche manteniendo las ruedas delanteras bloqueadas hasta que se calienten las traseras sin necesidad de pisar el freno.

La charla de Manuel nos ayudó a comprender los secretos del Mustang y con ello pudimos adentrarnos un poco más en la industria del Automóvil.

¡Gracias Manuel!

IMG-20160226-WA0005IMG-20160226-WA0006

Bonus: Ken Block con un  Mustang 4×4

https://www.youtube.com/watch?v=MvZn6SWP2H8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *