Rally CERA Madrid 2018, «Sonrisas hasta en la Universidad»

Última parada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en una temporada 2018 que corona por 6º vez a un Miguel Fuster implacable ante una tensión que bien pudo costarle el título nacional. Los detalles de las principales categorías en este desenlace disputado en la capital, a continuación. (Click en título para más)

Suárez, hacia la victoria (CERA)

Meteorología muy adversa se vaticinaba de cara a un fin de semana que supondría el asalto final en la pelea por el título absoluto de Rallyes de asfalto. Los contendientes serían Iván Ares, vigente Campeón de España y bien acostumbrado a seguir pisando podios en la presente temporada y Miguel Fuster, lanzado tras llevarse 3 victorias consecutivas en las últimas pruebas disputadas hasta la llegada a Madrid. Este último piloto, aun habiéndose agenciado de coronas nacionales hasta en 5 ocasiones distintas, buscaba todavía llevarse la primera a bordo de un Ford Fiesta R5 (situación similar a la de S.Ogier en el WRC). El camino hacia dicho premio pasaba por llegar a la meta del Jarama clasificado por encima de la 7º plaza general del Rally. Siendo una tarea (a priori) sencilla, viendo su trayectoria más reciente, la situación se topó con diversos problemas en los primeros tramos cronometrados de la prueba. Las condiciones climáticas trajeron frío, nieve y diversas zonas con hielo en el camino a seguir por los participantes. Es entonces cuando Fuster sufre un trompo que lo aleja del podio provisional, acercándolo al peligroso grupo perseguidor que, de haber superado al piloto de Alicante, lo habrían dejado en la peligrosa 7º posición ya mencionada. Los siguientes compases, sin embargo, se tradujeron en un notable control de la situación para, en la última jornada de la prueba, cruzar la bandera a cuadros cerrando el podio del Rally y obteniendo por fin la 6º corona nacional en 18 temporadas que han contando con su impecable participación. La victoria en la capital fue a parar a manos de J.A.Suárez, saboreando los consejos del bicampeón mundial C.Sainz y liderando desde el inicio de la prueba con mucha autoridad (suyos fueron todos los scratch del viernes) y un hambre de triunfo que no fue saciado en las 2 últimas carreras en las cuales no pudo participar. El doblete del equipo Hyundai, Campeón de Marcas 2018, lo completó I.Ares, consolándose con un nuevo podio ante la resignación de no poder revalidar su título de pilotos. Pese a todo, la guerra se presenta muy interesante de cara a la próxima temporada. Distintos candidatos de renombre con buenos argumentos y un título nacional absoluto que se vende muy caro.

Podio absoluto en el Jarama (M.Aviñó)

Joan Vinyes se hizo con la victoria y galardón en la categoría N5 a bordo del Suzuki Swift Sport R+ al tiempo que D.Berdomás hacía lo propio en la copa monomarca de este modelo tras llevarse la 2º plaza y puntos suficientes para alcanzar el título. Sin alejarnos del terreno de una única versión para varios participantes, la Copa Dacia Sandero tuvo a José Álvarez como ganador y Campeón de la categoría nacional. Las sonrisas se contagiaron hasta llegar a nuestra propia Universidad Nebrija, siendo los compañeros del Máster de Vehículos de Competición y Club del Automóvil testigos directos de la llegada a la cima de Alberto Monarri en la categoría de 2 ruedas motrices, a bordo de un Abarth 124 del equipo SMC Junior Motorsport que cruzó la meta en 9º posición general y 1º de su categoría, abrazando por fin la preciada corona. Difícil encontrar una mejor culminación a un fin de semana en el que los buenos resultados deportivos acompañaron en las interesantes tareas de la propia ingeniería, habiendo disfrutado de buenas aportaciones técnicas que llegaban por voz de los principales responsables del vehículo y observando también cómo funciona un Rally de estas dimensiones desde diversos puntos de vista (equipos, pilotos, comisarios…) que, en común, trabajan de la mejor manera posible para mantener en buena forma el estilo de vida profesional de unas cuantas personas y, a la vez, el principal sueño para muchos otros aspirantes. Buena dosis de ilusión, sin duda.

La Universidad Nebrija acompañó en el triunfo de A.Monarri (Abarth España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *