SimRacing Nebrija 2018, «Un sueño al alcance de todos»

Inmersos en un tiempo de múltiples cambios y crecimiento constante, parte de estos avances llegan a nuestras vidas para colocar algunos sueños en un horizonte más cercano a la realidad. La competición sobre ruedas era una utopía para muchas personas que, ahora, se encuentran con la increíble posibilidad de demostrar quizás talentos tan ocultos como sorprendentes al volante junto a las mejores promesas mundiales. Esto es posible hoy gracias al SimRacing, una nueva especialidad del motor a la cual se ha querido unir nuestra Universidad Nebrija con un evento innovador y ambicioso. A continuación, todos los detalles. (Click en título para más)

Federaciones de Automovilismo como la alemana y la española reconocen ya la consideración del SimRacing como especialidad de los deportes de motor gracias, entre otras cosas, a un crecimiento exponencial de popularidad durante estos últimos años. El entretenimiento arcade dejó pasó a la moderna simulación que, a su vez, permitía a cualquier usuario ser capaz de aprender y modificar cada uno de los parámetros del vehículo para dar con la mejor fuente de rendimiento posible. Tras ello, las mejoras en el apartado gráfico, unidas a los lanzamientos de periféricos (volantes, palancas de cambios, pedales, asientos…) cada vez más similares a sus homólogos reales, hicieron el resto para que los jugadores, desde casa, pudieran saborear cada vez más detalles de una experiencia que parecía reservada exclusivamente a los pilotos que solemos admirar desde libros, revistas o tras una pantalla. Diversas compañías se lanzaron a crear complejos simuladores a medida que las competiciones a niveles nacionales e internacionales iban apareciendo. Hoy algunos pilotos consolidados como Fernando Alonso (FA Racing) se colocan al mando de equipos de competición virtual al tiempo que otros (M.Verstappen y Lando Norris-Team RedLine o A.Canapino -Williams ESports) no dudan en complementar su entrenamiento con diversas sesiones disputadas desde sus hogares y a través de los aparatos y monitores ya presentados. Otro de los puntos álgidos pudo verse hace pocos días, en una Gala de los Premios FIA a la cual asistieron para recoger sus galardones I.Fraga y los 3 pilotos del equipo Lexus que se llevaron las respectivas victorias en las Finales Mundiales de GTSport, simulador que cuenta en todo momento con el respaldo y acompañamiento de la Federación Internacional de Automovilismo. Pelos de punta al ver por fin a usuarios de una tecnología tan cercana en nuestras vidas al lado de los mejores pilotos del planeta. La Universidad Nebrija quiere dar un paso más con un torneo único que ha dado comienzo hace pocas horas.

Nuevos campeones del mundo de automovilismo

El equipo NEBRIJA VIRTUAL ENGINEERING busca a su 1º generación de pilotos ofreciendo un acontecimiento en el cual 54 alumnos van a medirse en una fase presencial, empleando el simulador dedicado hasta ahora exclusivamente al Máster en Vehículos de competición, para descubrir a los 10 pilotos más rápidos que puedan acceder a una fase final que se disputará en el centro de simulación «Escudería Madrid». En la 1º parte del evento cada uno de los participantes se colocará al volante de un Euroformula Open (Dallara Mercedes de 250 CV y 565 Kg) para dar 4 vueltas al archiconocido trazado de Monza. El mejor crono en 3 intentos será la seña de identidad de cada uno de estos aspirantes y, tras este inicio, los 10 mejores registros tendrán plaza en la final mencionada, un evento previo a Navidad en el cual se disputará una carrera de resistencia de 1 hora de duración por parejas (1º con 10º, 2º con 9º…) y con entrenamientos libres y clasificación previa. Podréis disfrutar de este último asalto en youtube con información en el blog  y en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM:  nebrija_club_automovil

TWITTER: clubautomovil@nebrija.es

FACEBOOK: proyecton10@gmail.com

YOUTUBE: nebrijasimracing@gmail.com

Los ganadores disfrutarán de la posibilidad de representar a nuestra Universidad en diversas competiciones nacionales e internacionales desde los simuladores presentes en nuestro Campus. La organización irá lanzando nuevos eventos para que cualquier estudiante pueda codearse con unas sensaciones únicas y, hasta hace bien poco, desconocidas. Hoy parecen ser la nueva referencia en la competición sobre ruedas y, por ello, no hemos querido mantenernos al margen. ¡Seguiremos informando!

Simulador Nebrija para la fase presencial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *