Rally CERT/S-CER Lorca 2019: «Revalidar y hacer Historia»

Por fin la espera llegó a su fin y la afición pudo encontrarse una más con el gran espectáculo nacional del Rally que, a diferencia de años (y décadas) anteriores, adquiere en esta nueva temporada un tinte más serio al combinar los certámenes de tierra y asfalto en el «Súper Campeonato de España de Rally», dotando de mejor preparación a una competición que sirve como preámbulo de las batallas por los títulos europeo y mundial, en el horizonte de la inmensa parte de la parrilla presente en Lorca. Repasemos lo sucedido en una nueva edición caracterizada por múltiples abandonos que dejaron a los firmes favoritos como triunfadores finales en cada categoría. (Click en título para más)

Tropezón de López-Citroën (AUTOhebdo Sport)

Más de medio centenar de inscritos en la 8º edición del Rally Tierras Altas de Lorca que, sin embargo, quedaron reducidos a un selecto grupo capaz de sobrevivir a las calamidades de los primeros tramos cronometrados. P.López pudo dar buena explicación de este problema tras sufrir sus consecuencias  en forma de pinchazo cuando peleaba por la victoria absoluta junto a X.Pons, quien mantuvo el liderato de una forma regular hasta alzarse con su 3º triunfo en tierras murcianas y hacer historia como 1º ganador de una prueba del Súper Campeonato recién nacido. La gestión de la carrera llevada a cabo por el Tetracampeón de España en tierra y Campeón mundial Súper 2000 fue inmejorable, salvando trampas en las cuales gran parte de sus rivales se desplomaron al confiarse en recortar pista en las rápidas pasadas que, sin embargo, entrañaban serios peligros para las condenadas mecánicas. El doblete de Skoda se consumó con la 2º plaza de J.Pardo, completando G.Eizmendi el podio a bordo de su Ford Fiesta R5. El desdichado candidato del doble Chevron quedó finalmente a las puertas del Top 3, recalcando su gran ritmo demostrado con múltiples scratch (incluyendo la puntuación adicional del tramo plus).

Llarena, contundente en R2 (Revista Scratch)

E.Llarena venció con contundencia en la categoría R2, monopolizando los mejores registros parciales y cruzando su Peugeot 208 la meta final tras dejar a sus perseguidores, A.Laur y J.Nualart, con más de 3 minutos de desventaja. El vigente Campeón nacional del CERT en la división N5 RMC cosechó así el mejor resultado posible en una fase de preparación para medirse en la lucha por la corona europea en nombre del Rally Team Spain. En el punto de mira queda superar el 3º puesto continental logrado en la categoría  sub27 2018.

J.C.Quintana, por su parte, se hizo con la victoria en esta categoría N5 RMC ya mencionada, exento de riesgos y brillando por su regularidad (de suma importancia en tierra, visto lo visto) al tiempo que rivales como A.Tamés iban desapareciendo de la lucha por diversos errores que desembocaban en daños mecánicos y sangría de tiempo en la clasificación del Rally. Al Citroën DS3 lo siguieron el Ford Fiesta de D.Marbán y el Renault Clio de Dedo, completando el podio de esta división. C.Fernández fue el mejor clasificado del grupo N,  a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Quintana vence en N5 RMC (Pe a Chapa Racing)

Foto portada: Automóvil Club de Lorca

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *