Rally CERT/S-CER Terra Da Auga 2019: «Dictadura sobre Tierra»

El Súper Campeonato de España de Rally volvía a abandonar el asfalto, brindando al mismo tiempo condiciones idóneas para que el incuestionable referente sobre el polvo sacase a relucir su brillante traje de guerra con el que tantas veces ha enseñado al país que, a pesar de las alternancias en los envites dados alrededor del alquitrán, el resto de contiendas apenas consiguen ver más allá de su sólida hegemonía. Galicia, por supuesto, fue lo opuesto a una excepción. Repasemos lo sucedido. (Click en título para más)

La 6º Edición del Rally disputado en la Comarca de Arzúa no transcurriría con demasiados miramientos, por no decir ninguno, ya que el 1º de sus scratch en juego fue a parar a manos de un impresionante X.Pons quien, bajo ningún concepto, deseaba romper su racha de 5 victorias consecutivas sobre tierra. El piloto de Vich lucía entonces los primeros pasos de una coreografía tan sobresaliente como exenta de amenazas durante la etapa del sábado, dándose una sucesión de tramos en la que, récord tras récord, la renta sobre sus inmediatos perseguidores no hacía otra cosa que aumentar. Finalmente fueron 9 registros a batir ligados a su autoría…en las 9 pasadas que componían la prueba, abrazando el intachable triunfo (y liderato del S-CER) de la manera más encomiable. Tras el estandarte de Skoda, el resto del podio fue ocupado por los Citroën C3 R5 de un P.López que bajó los brazos en la persecución de Pons tras el bucle matinal y G.De Mevius, cerrando un buen entrenamiento para el Rally de Portugal del próximo fin de semana. Ninguno de ellos pudo hacer sombra a un Tetracampeón de España de Rally de Tierra que, con inolvidable proeza incluida, revalidó la cosecha de 2018 en La Coruña.

De Mevius culmina una buena preparación para Portugal (RallyDaAuga)

La división N5 fue comandada por el Renault Clio de A.Dedo, aprovechándose de un pinchazo en el Citroën DS3 de J.C.Quintana (4º) que también dio alas a A.Otero y F.Cima, integrantes del Top 3. La escisión R22 Ruedas motrices coronó a un J.Solans en plena forma de cara a la cita lusa tras cerrar una buena remontada en la cual doblegó a unos D.García y A.Iriondo lastrados por diversos problemas mecánicos. El tesoro de Skoda no quedaría limitado a la categoría absoluta gracias a la evasión del caos de K.Guerra, ganador en la categoría N3 tras un descalabro general de la parrilla. A.Martín, por su parte, sacó partido de un golpe de U.García para alzarse en la Copa Kobe. Con todo ello, la próxima parada del S-CER será el famoso Rally de Ourense, del 7 al 8 de Junio. ¡Os esperamos!

Jan Solans culminó su remontada con el Ford Fiesta R2T (GZ Rally)

Foto portada: GZ Rally

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *