Review GP Camión 2019

El acontecimiento más esperado y llamativo del año en el circuito del Jarama no pasó inadvertido en el Club del Automóvil de la Universidad Nebrija. La ilusión manifestada por varios miembros de esta gran familia fue combustible fundamental para hacer posible la valiosa presencia de una decena de estudiantes sumamente interesados en presenciar como nadie un espectáculo capaz de brindar momentos absolutamente inimaginables en el resto del calendario mundial sobre ruedas. Os descubrimos, a continuación y sin intermediarios, lo que estos amantes del motor han querido contar sobre esta experiencia (Click en título para más)

El fin de semana del 5-6 de octubre tuvo lugar el XXXIII Gran Premio de España de Camiones, evento fuertemente arraigado al trazado madrileño del Jarama, anfiteatro en el que un año más quedó demostrado por qué es la cita anual más popular. Más de 30.000 personas, armadas hasta los dientes de refrigerios y medidas contra el sol, pudieron disfrutar de estos colosos sobre ruedas, aforo en el cual nos encontramos 10 miembros del Club del Automóvil de la Universidad Nebrija que pudimos asistir sin coste alguno.

175 Aniversario Guardia Civil

Este año, como novedad, la disciplina europea compartía pista con el reciente Campeonato de España de Carreras de Camiones (CECC), certamen que contaba con la participación del héroe local Orlando Santos. Además de toda esta apasionante actividad en pista, el paddock del circuito se vio repleto de stands de distintas marcas en los que se mostraban las novedades del mundo de estas gigantescas máquinas. De igual manera, aprovechando el 175 aniversario del cuerpo de la Guardia Civil, se encontraba de manera muy accesible una colección de vehículos históricos de esta fuerza de seguridad, en los cuales grandes y pequeños se podían montar para conocerlos en mayor profundidad. En los descansos más largos, hombres de la Liga Nacional de Fuerza amenizaban el rato al público congregado en el famoso “Súper 7”, escenario donde demostraron sus capacidades arrastrando camiones sin ayudas externas.

En un fin de semana lleno de emociones, pasión y mucho olor a goma quemada, las 4 carreras del campeonato europeo disputadas no dejaron indiferente a nadie. Cada paso por la zona más revirada del circuito incrementaba los niveles de intensidad y dejaba tras de sí múltiples trozos de carrocería de diversos tamaños, indicativo de que los pilotos no se concedían ningún tipo de espacio entre ellos.

En el cómputo total, el vencedor fue el alemán Jochen Hahn, ya indiscutible líder desde Le Mans, seguido por el admirado piloto madrileño Antonio Albacete, asegurando un segundo puesto el sábado, siendo Adam Lacko tercero, piloto checo que tan difícil se lo puso al español. En el CECC, José Alberto Vila, con su imponente Man amarillo, se proclamó triunfador de esta nueva disciplina que, esperemos, vaya en aumento en niveles de participación y emoción.

Final ETRC 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *