«Nebrija» retumba en el Campeonato de España de Autocross

Los alumnos del Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición de nuestra Universidad Nebrija ponen su esfuerzo, curiosidad e ilusión al servicio de un nuevo competidor en este vibrante certamen nacional. La extraordinaria colaboración con Gotenman Technology y Yacar Racing, de gran renombre en estos lares, hace posible que «Nebrija Performance Engineering» sea ya una increíble realidad. El debut en Lleida, con todo ello, no pudo ser más alentador.

Incontables jornadas de investigación, desarrollo y test en diversos escenarios sirvieron para aunar experiencia y conocimiento mientras se fijaba el rumbo hacia una meta rompedora y ambiciosa. Esta trepidante especialidad que evoluciona a caballo entre los mundos de circuito y rally no deja de sumar adeptos en sus exigentes parrillas regionales, nacionales e internacionales. Eso explica, por supuesto, que el nivel general no haga sino crecer a marchas forzadas.

El reto de formar parte de este emocionante y admirable convoy nacional, con todo ello, cayó en las mejores manos posibles. Los expertos de Gotenman Technology se armaron de cuidado, atención y confianza a la hora de enseñar a los compañeros de este Máster cómo hacer crecer una «escurridiza» y poderosa obra con más de 120 caballos de potencia…y menos de 400 kg de masa. Así, era de esperar que las bonitas emociones sentidas a bordo se propagasen a cada uno de los miembros que da vida a este joven equipo conforme el «Día D» se aproximaba.

Con todo ello, Quique Sánchez, piloto debutante de esta incipiente escudería, aprovechó en dicha cita de Lleida los consejos de veteranos como Óscar Fuertes y la preparación llevada a cabo sobre el ágil car cross para alzarse con una meritoria 8ª plaza final en la categoría de promoción, formando parte del selecto grupo que consiguió rebajar el minuto por vuelta en la sesión de calificación inicial.

Diego Martínez y Mario Burgueño, quienes se enfundaban también este preciado abrigo para guerrear en la categoría Junior, tomaron buena nota de unas actuaciones que los condujeron hasta la 7ª y 10ª posición, respectivamente, en la final de esta división.

Unos logros deportivos nada desdeñables terminaron siendo el gran colofón a una impecable experiencia inaugural sobre la que ya sigue creciendo este valioso equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *