Exposición «SKF – Selección de Rodamientos»

La imprescindible presencia de estos instrumentos en infinitas obras industriales obliga a trabajar de antemano en pro de la mejor selección posible. La vida útil de estos cuerpos, sin embargo, se ve obligada a compartir su gran protagonismo con otros aspectos fundamentales a tener en cuenta para alcanzar un resultado positivo y seguro.

Alberto Mena, Responsable del Departamento de Ingeniería de Aplicaciones de SKF, a partir de un ejemplo real de un imponente rodamiento ligado a la industria del papel que, al poco de ser concebido, terminó fallando de manera irreversible, fue progresivamente introduciendo a los asistentes al meticuloso proceso que desemboca en la idónea selección de estos cuerpos empleados al mismo tiempo como apoyos, transmisores de fuerzas y reductores de fricción.

Aun pudiendo parecer que la fatiga constituye el abismo al que se precipitan estos cuerpos al término de su vida útil, una errónea consideración de aspectos como el tipo de rodamiento, las condiciones de funcionamiento planteadas (temperatura, capacidades de carga, lubricación) o los procesos de sellado, montaje y desmontaje pueden incluso empujarlos hacia ese fatal destino con mayor celeridad.

El seguimiento interactivo guiado por Alberto y Pedro Martín sobre el catálogo de esta histórica marca permitió a los espectadores profundizar en vitales aspectos que, seguro, les van a permitir abordar múltiples elecciones futuras para más casos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *