La Competición Virtual en Nebrija Revive con un Nuevo Formato

La delicada situación desencadenada por la pandemia obligó a Nebrija Virtual Engineering, equipo de SimRacing de la Universidad Nebrija, a replantearse el desarrollo de competiciones entre alumnos, dando finalmente con una fórmula que terminó convirtiéndose en un reinado con mano de hierro por parte de un demoledor protagonista.

A diferencia de años anteriores en los que multitud de alumnos podían hacer uso del impresionante simulador presente en la Escuela Politécnica Superior para, posteriormente, congregar a los 10 mejores aspirantes en una final presencial, la edición 2020/21 de esta actividad virtual tuvo que reinventarse con seguridad y… desde casa.

El Mítico Ferrari 312T dio el Pistoletazo de Salida

A través de la plataforma online WorldSimSeries, la cual se desarrolla sobre la base del archiconocido software de simulación Assetto Corsa, los inscritos tuvieron que enfrentarse a 10 pruebas contrarreloj acontecidas en algunos de los más famosos enclaves del mundo del automovilismo, tales como Ímola, Nürburgring (GP y Nordschleife), Monza o Silverstone, entre otros. Contando con 10 días (por evento) para plasmar las respectivas actuaciones a los mandos de vehículos de todo tipo, los giros más rápidos a estos trazados accederían a la mayor cantidad de puntos para este campeonato.

Cabe destacar que la faceta de estudiante de ingeniería convive dentro de Iván Machado con su impresionante historial a los mandos de monoplazas de competición reales y, por supuesto, al volante de todo tipo de vehículos disponibles en el entorno virtual que da vida al SimRacing. Así, la competición planteada por esta escisión del Club del Automóvil para el presente curso no se quedó sin la posibilidad de fascinarse con su incuestionable talento.

Adrenalina a bordo del Pagani Zonda R

Con todo ello, nada más y nada menos que 8 victorias cayeron del lado de Iván, 1º clasificado con 44 puntos, aventajando por 9 puntos a Alberto Lindon, en 2º posición general con, entre otros resultados, los 2 triunfos que quedaban en juego. Miguel Benito, autor de 5 podios, completó el interesante Top 3.

Como premio, los integrantes de esta parte alta de la tabla absoluta pudieron disfrutar de una vibrante sesión de simulación a los mandos, por supuesto, del simulador presente en la Universidad Nebrija, una máquina al alcance de muy pocos bolsillos que brinda escenarios y combinaciones tan cuantiosas como sobrecogedoras cuando se disfrutan a bordo.

El Premio para los más rápidos los llevó al Simulador de Nebrija

Esperando que la competición virtual en Nebrija vuelva pronto al formato tradicional que cautivó a decenas de alumnos durante varios años, podéis disfrutar de algunos vídeos de esta edición en el canal de youtube de Nebrija Virtual Engineering

Iván Machado, Alberto Lindon y Miguel Benito, Top 3 del Campeonato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *