CEAX Motorland 2022 – «Reveses del Destino»

Agridulce estreno de nuestros representantes Nebrija Performance Engineering en la Temporada 2022 del Campeonato de España de Autocross. Motorland fue tierra de sueños que no llegaron a convertirse en la realidad más deseable.


La escisión de promoción tuvo a Mario Burgueño y Gorka Ezenarro como valiosos aspirantes dispuestos a jugarse el tipo en las intensas batallas cuerpo a cuerpo que brinda esta categoría. El primero de ellos se vio lastrado, además de por el propio sobrepeso artificial ligado a la normativa, por incidentes de carrera en primera y segunda manga que hicieron imposible el pase a la final tras el meritorio segundo puesto cosechado en el último arranque clasificatorio.

 

 

El veterano piloto vasco, por su parte, terminó el fin de semana en 11 posición tras lidiar con desajustes electrónicos y un toque en la final que, al provocar un inesperado cambio dinámico en el bólido, hizo que el camino hacia mejores resultados se tornara prácticamente utópico.

 


Las prodigiosas manos de Diego Martínez hicieron creer que el grupo junior sí caería de nuestra parte. La victoria en la primera manga clasificatoria dio sólidos argumentos para confiar en ello. No obstante, una súbita avería del sistema de frenos en plena preparrilla impidió que el benjamín de esta escuadra pudiera disputar la siguiente sesión, debiendo recurrir a la épica en la tercera manga para hacerse sitio en la final particular. Un desafortunado choque cuando abrazaba el Top 3 tras una remontada de ensueño echó por tierra ese preciado y tangible deseo.

 

A pesar de los resultados oficiales, las sensaciones y el trabajo puesto sobre la mesa en Aragón animan a confiar en un curso que tiene un largo recorrido por delante. Aptitudes y ganas de afrontarlo de buena manera sobran en este equipo. ¡A seguir!

Fotos: CEAX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *