CEAX CERRO NEGRO 2022 – «Chute de Realidad»

Curiosa droga ésta que hace caer en un reconfortante éxtasis donde lo habitualmente alucinógeno pasa a ser perfectamente tangible e interminable. «Realidad» es el nombre de esta gloriosa sustancia que nos ha enseñado uno de nuestros maestros del volante.

La tercera ronda del Campeonato de España de Autocross 2022 cobró forma en un fin de semana azotado por intenso calor, condicionante llevado al extremo en un enclave donde precisamente el astro rey no acostumbra a dar tregua en los meses estivales: Talavera de la Reina. El histórico municipio toledano acogería por 4ª vez una prueba de este calibre, sirviendo a los contendientes los, aproximadamente, 1.100 enrevesados metros que componen el Circuito Municipal Autocross Cerro Negro, campo de batalla en el que terminarían librándose las hostilidades competitivas con suertes ciertamente dispares para los nuestros.

La escisión de Promoción tuvo a Mario Burgueño y Gorka Ezenarro como ilustres representantes con sello Nebrija. En ambos se pudo ver al comienzo del fin de semana cómo la progresión positiva era más que evidente, degustando plazas finales en las sesiones clasificatorias que no hacían sino mejorar los resultados cosechados en las mangas precedentes. Sin embargo, los problemas de motor que amenazaban al primero de estos aspirantes también fueron acentuándose con el paso del tiempo, conduciéndolo finalmente a una triste rotura que lo dejó sin oportunidad de pelear en la Final B de este grupo. Su veterano compañero, por otra parte, sí logró arrancar desde la 5ª fila de una ansiada Final A que se zanjó con el mejor premio cosechado en lo que va de año: una 7ª posición que habla maravillas acerca de su solidez y capacidad de reacción ante incidentes como un toque previo con otro contrincante que provocó daños en el sistema de suspensión de su Yacarcross.

Con todo ello, la alegría mayúscula y, por fin, oficial se dio en una vertiente Junior donde Diego Martínez, as de Nebrija Performance Engineering, se hizo sitio entre los 3 mejores al término del fin de semana. Como suelen dictar los cánones, el jovencísimo piloto de la casa no tardó un segundo en decidirse a deslizarse por lo más alto, frecuentando en los sprints clasificatorios posiciones cercanas o incluidas en el particular Top 5. El hecho de que la tierra sobre la que se posaba tuviera condiciones más o menos favorables respecto a las sufridas por sus rivales revalorizó un intento que pasó de fraguarse a consumarse en la zona de privilegio, cruzando la meta final en una 3ª posición que defendió a capa y espada con éxito.

Como agua de mayo llegaron unos números que trascendían sensaciones que clamaban a favor de resultados reales como los extraídos de Talavera de la Reina, tesoros que, aun queriendo propagarse por el resto de aspirantes de nuestra escuadra, son clara indicación de estar remando todos en la dirección adecuada. ¡Avanzamos con ganas hacia Carballo!

Fotos: CEAX y NPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *