CEAX MIRANDA 2022 – «Sumar y Seguir»

La recta final de la trepidante temporada 2022 se acentúa a base de intensas batallas y deseos de tener los deberes hechos antes de que sea demasiado tarde.

Nuevamente es preciso arrancar este trazo hablando de una nutrida lista de participantes que quisieron demostrar su valía en el circuito municipal Antonio Vadillo, trazado de tierra de 1,2 kilómetros de longitud situado en Miranda de Ebro y escogido como sede de la 6ª y antepenúltima parada de un curso 2022 del CEAX cada vez más decantado en algunas de sus categorías. Así, “Duran Duran”, además de hacer alusión a la mítica banda musical británica, se erige como un tándem formado por los apellidos de quienes comandan con mano de hierro las escisiones de Promoción y Junior de esta especialidad de calibre nacional. Gabriel y Pol, respectivamente, serían núcleo principal de los rivales a batir por los aspirantes con sello Nebrija en este 16º Trofeo Ciudad de Miranda.

Prestando atención al pelotón de la Copa de España de Promoción, Gorka Ezenarro y Mario Burgueño volvieron al arenoso ruedo bajo el amparo de Nebrija Performance Engineering, escuadra donde los jóvenes ingenieros tuvieron que exprimirse a fondo para, entre otras tareas de reparación y mantenimiento, tratar de optimizar unos setups que fueron piedra de toque sobre la que orbitó todo lo demás. La camaleónica superficie recorrida en sentido antihorario y la gran variedad de curvas que incluían giros a alta velocidad obligaban a hacer primar esta cuestión técnica sobre cualquier otra, agudizando el aprendizaje cosechado tras cada manga. Así, las sesiones que conformaban los entrenamientos libres del viernes se zanjaron con 5ª y 6ª posición de Gorka y 8ª y 9ª plaza de Mario, sabedores de que el verdadero fin de semana competitivo estaba a punto de echar a rodar. El arranque de calificación se saldó con 9ª y 11ª posición para ambos, respectivamente, siendo éstas plazas de salida que los dejarían rodeados de amenazantes bólidos rivales tras ello. Los resultados combinados de las 3 mangas clasificatorias se consumaron con los siguientes números: 11ª, 15ª y 8ª plaza ocupada por un Gorka que se hizo sitio en la Final absoluta gracias a la 10ª posición en la tabla acumulada y, por otra parte, 15ª, 17ª y 11ª plaza para un Mario que, a causa de varios trompos que lo dejaron en 16º lugar en el balance acumulado, no pudo conseguir hacerse hueco en dicho asalto definitivo. El toque con un rival al comienzo de la carrera final provocó un pinchazo que forzó a Gorka a retirarse prematuramente de la contienda más esperada.

Cambiando de aires, un plantel Junior de récord gracias a su veintena de aspirantes tuvo a Diego Martínez en sus filas y al abrigo de NPE. La 7ª plaza cosechada en ambos esprints de entrenamientos libres ponía de manifiesto su deseo de ascender y enmendar el nefasto destino al que se vio sumido en el evento anterior. Como si del premio gordo de una máquina tragaperras se tratara, la 7ª posición de la ronda inaugural de calificación también cayó en sus manos, dando paso a unas mangas clasificatorias en las que, sin abandonar la cabeza del grupo, obtuvo los siguientes resultados absolutos: 8ª, 4ª y 7ª plaza en cada una de las sesiones, números que le permitieron disfrutar de la preciada 5ª posición en la tabla acumulada. Gozando, por supuesto, de buen sitio en la Final A particular del fin de semana, el arranque se tornó abrupto en una situación donde 2 rivales contactaron con las zonas delantera-izquierda y trasera-derecha del Yacarcross de Diego en el primer giro, ocasionando daños y una desventaja que lo obligó a remontar llevando la mejor versión de sí mismo a flor de piel. Finalmente pudo cruzar la meta en 9ª plaza, siendo 8º tras la descalificación de Luis Quintana.

La penúltima batalla del año aguarda en Lleida, del 1 al 2 de octubre, enclave donde los miembros de la escuadra NPE volverán a dar el todo por el todo en estas incesantes maniobras de acción-reacción en las que la experimentación, la propuesta de mejoras y el constante aprendizaje perduran a la orden día. Sumamos y seguimos.

Fotos: CEAX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *