New Kid in Town

Rafael Villanueva, consolidado piloto madrileño de 21 años de edad, se lanza a la exigente Porsche Carrera Cup France de la mano de Roberto Gómez Bueno, referente de una dupla Nebrija – RGB que busca hacerse sitio en las 24 Horas de Le Mans del año 2025.

Si a juventud nos referimos a la hora de hablar de este proyecto, nada mejor que ligarla también a un rostro aupado casi de la noche a la mañana gracias a encomiables apariciones en Fórmula 4 y a lomos de vehículos GT4, llegando incluso a ser Campeón de España GT-CER al volante de un Mercedes AMG GT4 mientras hacía acto de presencia en las respectivas series europeas GT4.

Este prometedor historial, así como sus incuestionables aptitudes mostradas en recientes test decantaron a su favor la balanza que trataba de dar con un primer aspirante que comenzara esta ascensión englobada por el ambicioso proyecto universitario “Nebrija-RGB”. La alianza establecida con el veterano ingeniero Roberto Gómez Bueno y su equipo posibilitaron tanto el entrenamiento llevado a cabo en uno de los simuladores de la Universidad Nebrija como, por supuesto, la entrada de Rafa en la exigente copa monomarca francesa, finiquitando la ronda valenciana a las puertas del Top 10 absoluto. La 11ª posición cosechada bajo la densa cortina de agua que puso patas arriba la carrera final de la cita dio fe de su potencial a los mandos del Porsche 911 (992) GT3 Cup. Del mismo modo, el apoyo físico por parte de la escuadra Pierre Martinet by Almeras y la cercanía en el garaje respecto a compañeros de la talla de M.Martins (Ganador Junior PCCF 2022) enriquecieron esta particular puesta a punto de un piloto dotado de valiosa constancia.

Con la vista puesta en el cierre de curso de Paul Ricard, del 14 al 16 de octubre, se encuentra ahora mismo un «New Kid in Town» que, ojo, no estará solo en esta emocionante pugna que busca dar con la punta de lanza de un proyecto que, a su vez, acelera progresivamente hacia el zénit de la resistencia en el mundo del automovilismo. ¡Seguiremos informando!

Fotos: SoyMotor y Porsche Carrera Cup France

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *