Nebrija, entre las mejores universidades españolas en docencia y empleabilidad


La Universidad Nebrija se sitúa entre las cinco mejores de España en las áreas de docencia y empleabilidad según la última edición del U-Ranking, la clasificación realizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA, basada en los Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español (ISSUE). Este ranking analiza las actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico de las universidades españolas, abarcando más del 90% del sistema universitario en nuestro país, con el análisis de 61 instituciones (48 públicas y 13 privadas).
La edición de 2017 del U-Ranking es la primera en la que aparece la Universidad Nebrija, que destaca entre las cinco mejores universidades del ranking de docencia. En este ámbito Nebrija obtiene los mejores resultados en el ratio profesor/alumno, en la tasa de éxito de sus estudiantes, en el porcentaje de alumnos extranjeros y en la proporción de alumnos en programas de intercambio. Esto viene a reforzar el modelo de enseñanza personalización y la vocación internacional que la Universidad ha fomentado desde sus orígenes.
Además de analizar el desempeño de las universidades en docencia, investigación y transferencia del conocimiento, este año informe del U-Ranking incluye un análisis específico sobre el ámbito de la empleabilidad. La Universidad Nebrija ocupa el segundo puesto de este apartado del ranking, lo que la posiciona como una de las mejores universidades para encontrar trabajo en el futuro, que es, sin duda, el objetivo último de los estudiantes. Como recoge el informe publicado por Ivie y BBVA, la empleabilidad es “un objetivo que las instituciones universitarias deben perseguir y que debería poder marcar diferencias entre ellas, dada la relevancia para los egresados que tiene esta variable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.