La Universidad Nebrija, sede oficial del Festival del Cine de Madrid del 11 al 19 de octubre, en su Campus de Princesa

Durante más de una semana –del 11 al 19 de octubre–, el salón de actos del Campus Princesa acogerá las proyecciones de distintos largometrajes nacionales, que optarán a convertirse en la mejor película de dicha sección. Tres representantes de todos vosotros seréis los encargados de elegir la mejor película de entre las exhibidas, y cada día, después de cada proyección, se celebrará un encuentro con el director y parte del equipo técnico / creativo.

 

Todos los alumnos que estudiáis en la Facultad estáis invitados a participar en cada una de las sesiones que se celebren, especialmente aquellos que pertenezcáis a estudios relacionados con la imagen. Las sesiones comenzarán a las 12.00 horas, y después de cada proyección mantendremos un encuentro con el director de la obra y parte del equipo creativo.

 

Los trabajos que podrán verse son los siguientes: 

 

          Jueves 11 de octubre
Cortometraje: Pysäyttäjä (Risto-Pekka Blom, 2018)

Largometraje: Ana de día (Andrea Jaurrieta, 2018)

 

          Lunes 15 de octubre

Cortometraje: Eingang Ausgang (Tania Podveikina, 2018)

Largometraje: Compulsión (Ángel González, 2018)

 

          Martes 16 de octubre

Cortometraje: KL (W. Henne y Yann Bonnin, 2017)

Largometraje: Faraway Land (Josepmaria Anglés, 2018)

 

          Miércoles 17 de octubre

Cortometraje: Whiteland (Ira Elshansky, 2018)

Largometraje: Carrasca (Alejandro Cortés, 2018)

 

          Jueves 18 de octubre

Cortometraje: Acerca de la proximidad de los cuerpos(Federico Bezenzette, 2017)

Largometrajes: Bécquer y las brujas (Elena Cid, 2018)

 

          Viernes 19 de octubre

Cortometraje: Los días normales (Ximena González, 2017)

Largometraje: Lady Off (David R.L., 2018)

 

Los coloquios que se sucederán tras las proyecciones estarán moderados por distintos docentes de la Facultad de Comunicación y Artes (Saida Santana, Marta González y Rocío Gago), así como por Nicolás Grijalba, director del Grado en Comunicación Audiovisual, y Marta Saavedra, directora del Departamento de Comunicación.

 

Una apuesta por el cine

Además de convertirse en sede oficial, la Universidad Nebrija es uno de los patrocinadores más consolidados de esta cita cinematográfica. Esta acción, precisamente, se enmarca dentro de uno de los objetivos de la Facultad de Comunicación y Artes: acercar los acontecimientos culturales y artísticos a la comunidad universitaria. Además de la puesta en valor de las producciones nacionales presentadas a concurso, dentro del curso académico se sucederán diversos encuentros con profesionales de la industria audiovisual para finalizar, el próximo mes de mayo de 2019, con la celebración de la XVIII edición del Festival de Cortometrajes AdN.