Estudiar máster de FP

Máster de Formación Profesional, la mejor forma de especializarse tras una FP.

Los másteres de FP o Cursos de Especialización te permiten ampliar tus competencias si ya tienes un título de Formación Profesional y profundizar en un campo específico, facilitándote el aprendizaje y la renovación de tus conocimientos en cualquier momento.

En el Instituto Nebrija de Formación Profesional somos especialistas en los programas de la familia de Informática y Comunicaciones, por lo que puedes realizar con nosotros, tanto el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, como el Programa de Especialización en Big Data. Al finalizar cualquiera de ellos, obtendrás un título oficial de Máster de Formación Profesional que te permitirá acreditar tus estudios, incrementar tus posibilidades de incorporarte al mundo laboral o mejorar las condiciones en tu puesto de trabajo.

Si tienes dudas ¡Consúltanos!

Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

Este Título Oficial te convertirá en experto/a en ciberseguridad, hacking ético y análisis forense informático.

Conseguirás uno de los perfiles más demandados del mercado y aprenderás a definir e implementar estrategias de seguridad en los sistemas de información, realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades e implementando las medidas necesarias para mitigarlas.

Programa de Especialización en Big Data

Este Título Oficial te permitirá dominar el análisis de datos a gran escala y cualificarte para una de las profesiones con más futuro. Podrás instalar, configurar y administrar sistemas Big Data, ya que conocerás las bases de sus modelos, arquitecturas y lenguajes de programación. Te capacitará para trabajar en el desarrollo de productos, el mantenimiento predictivo, la experiencia del cliente, la lucha contra el fraude y la eficiencia operativa, entre otros. Tendrás una visión global del impacto de los proyectos basados en Big Data en el desarrollo y gestión empresarial.

Además, durante tus estudios en el Instituto Nebrija de Formación Profesional, independientemente del máster de FP que elijas, recibirás formación complementaria que te permitirá obtener la certificación oficial de Cisco Academy.

Alumna trabajando

Estudia FP y acelera tu salida al mercado laboral

La Formación Profesional constituye una gran alternativa de estudio en nuestro país, ya que, por un lado, te permite acceder al mercado laboral en un periodo de tiempo muy corto, y por otro, te posibilita profundizar sobre muchas materias. Esto último, te ayudará, no solo a decidir en un futuro si continuar estudiando y qué carrera o curso de especialización de FP elegir, si no que, además, te dará acceso al Grado que elijas e incluso, podrás convalidar créditos.

El impulso a la Formación Profesional está siendo una de las grandes prioridades del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Prueba de ello, es que el alumnado matriculado en FP en el curso 2020-21 aumentó casi un 30 % respecto a cinco años antes.

Pero las cifras que más nos gusta contarte son las de la empleabilidad. Por ejemplo, según el último informe de Inserción laboral de los graduados en enseñanzas de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la tasa de afiliación media en el primer año de los CFGS de la familia de Informática y Comunicaciones se sitúa en más de un 63 %, en concreto, en el caso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, llega casi hasta el 70 %. Puedes consultar estos y muchos otros datos que te ayuden a elegir tu futuro aquí.

Y recuerda, si no lo tienes claro, no dudes en consultarnos o ven a visitar el Instituto Nebrija de Formación Profesional ¡Te esperamos!

Nuestros alumnos visitan las instalaciones de FRV Energy dentro del proyecto 3DOM

En el marco de la Convocatoria de las Ayudas Dualiza y FPEmpresa, que impulsan proyectos de FP de centros educativos que cuentan con la colaboración de las empresas, y dentro de las actividades y acciones formativas que engloba nuestro proyecto 3DOM, los alumnos del Instituto Nebrija de Formación Profesional visitaron las instalaciones fotovoltaicas que la compañía internacional FRV (Fotowatio Renewable Ventures) tiene en la provincia de Cáceres.

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tuvieron la posibilidad de aprender de primera mano y sobre el terreno, como se realiza el montaje, funcionan y se mantienen este tipo de instalaciones de gran envergadura.

Gracias a esta visita, los alumnos tendrán más herramientas y conocimientos para diseñar una aplicación de realidad virtual que reduzca la siniestralidad, fomente el aprendizaje de los trabajadores y mejore las tareas de mantenimiento de una planta solar, independientemente de sus dimensiones y sin exposición a riesgos.

Objetivos del proyecto 3DOM

Entre los objetivos específicos de nuestro proyecto, se encuentran:

  • La formación de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Instituto Nebrija de Formación Profesional en las herramientas y tecnologías necesarias para el desarrollo de una solución formativa en realidad virtual.
  • La elaboración de una aplicación de realidad virtual que reduzca la siniestralidad en el puesto de trabajo, aumente la motivación en el aprendizaje y mejore la comprensión de las tareas de mantenimiento de una planta solar sin exposición a riesgos.
  • La capacitación de los alumnos de Formación Profesional en energías renovables, mediante un entorno amigable y realista, que permitirá reproducir el proceso de mantenimiento de forma virtual.
  • Dar visibilidad y poner en valor el trabajo desarrollado por los alumnos de FP Superior del Instituto Nebrija de Formación Profesional.
  • Desarrollar una conexión intermodular entre los alumnos de Informática y Comunicaciones y los del Grado Superior en Marketing y Publicidad. Estos últimos serán los responsables de elaborar la imagen gráfica del proyecto, además de informes, presentaciones y artículos para la difusión de la marca 3DOM.
  • La colaboración con el Instituto IES Javier Garcia Téllez de Cáceres, el cual redactará información extra y revisará documentación redactada por el equipo del 3DOM.

Taller de Linkedin. Aprendiendo a gestionar el perfil profesional digital

Autora: M Ángeles Guisado Corrales

Con el comienzo del tercer trimestre y ya viendo el final del primer curso, comenzamos en FOL el bloque de orientación laboral y búsqueda activa de empleo. Hemos empezado con un taller para aprender a utilizar Linkedin. Y para sacarle el mayor partido posible al networking laboral hemos contado con la presencia de Luis Diago.

Luis es antiguo alumno de formación profesional y tuvo la generosidad de venir a contarle al alumnado de ASIR y DAM cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo diseñando una buena estrategia que incluyera el uso de las redes sociales digitales y analógicas.

Además, les dio consejos muy valiosos sobre cómo gestionar sus perfiles profesionales, la importancia de fijarse objetivos laborales concretos y alcanzables y el tratamiento de la ansiedad en las futuras entrevistas de trabajo.

Fue una sesión muy satisfactoria para todos los participantes. Para el alumnado es una dosis de realidad muy valiosa ver que una persona que estaba como ellos hace unos años, hoy se encuentra en una posición laboral valorada. Y como docente, la posibilidad de realizar estos talleres es un gran privilegio porque confirma el potencial de la formación profesional y las oportunidades tan bonitas que surgen cuando se mezclan un centro que favorece la iniciativa del profesorado, unos compañeros integradores, un alumnado motivado y unos profesionales que quieren devolver a la comunidad educativa parte de lo que recibieron de ella.

Aprendiendo en las aulas y fuera de ellas. Porque elegir Nebrija es apostar por un universo nuevo de aprendizaje

El pasado 4 de abril, los alumnos de los Ciclos Formativos de Administración y Finanzas y Marketing y Publicidad pudieron disfrutar del estreno en versión original del éxito cinematográfico «The Batman».

Desde el Instituto Nebrija de Formación Profesional Nebrija abogamos por una formación que va más allá de las aulas, realizando este tipo de actividades para que los estudiantes se familiaricen con el inglés mediante fuentes primarias, desarrollen la competencia auditiva y, sobre todo, comiencen a adquirir el gusto y la buena praxis de ver contenidos audiovisuales en versión original en este idioma.

¿Te apuntas a la siguiente película? Seguiremos informando desde Gotham City de próximos eventos…

Foto de los alumnos en el pasillo del cine

Los alumnos de Administración y Finanzas reciben una master class sobre ODS dentro del proyecto de innovación y emprendimiento

En pasado mes de marzo, el primer curso del ciclo de Administración y Finanzas contó con la presencia de Óscar Ureña Torrejón, CFO de la Sociedad Concesionaria del Norte y de Ampliació Facultat Dret de Barcelona.

La visita de Óscar al Instituto Nebrija de Formación Profesional se encuadró dentro del proyecto de innovación y emprendimiento que el alumnado de AFI está llevado a cabo en este curso, y que se trabaja desde la implicación de los distintos módulos del ciclo.

A lo largo de este programa, el alumnado se ha familiarizado con el mundo empresarial a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada grupo ha buscado una necesidad social relacionada con los ODS y, a partir de ahí, han construido los primeros pasos de su empresa, trabajando sobre los distintos aspectos implicados en un proyecto empresarial.

Óscar le contó al alumnado cómo trabajan las empresas en proyectos globales e internacionales, explicándole las fases de desarrollo de los proyectos, desde la búsqueda de inversión hasta que finalmente se pueden llevar a ejecución.

Además, les hizo hincapié de la buena decisión que habían tomado al elegir el camino académico de la Formación Profesional, por poder aprovechar en su futuro laboral o de emprendimiento todos los aspectos prácticos y las competencias profesionales que este tipo de formación les ofrece.

Fue una charla muy instructiva que permitió al alumnado de AFI estar más en contacto con el mundo empresarial actual, lo que es sumamente enriquecedor en estas etapas formativas, y poder interactuar de forma cercana con un profesional con un bagaje tan amplio en el ámbito de la empresa.

Los alumnos de Asir presentan su proyecto de la implantación de una red en el laboratorio.

Ya hemos superado el ecuador del primer año de formación del Grado de Administración de Sistemas Informáticos en Red y los alumnos nos sorprenden con sus proyectos.
En este caso, han realizado la implementación de una red privada con punto de acceso wifi y salida a internet, para dotar de servicios al laboratorio de informática.

Utilizando un servidor y armando con piezas diferentes equipos, han montando una pequeña «granja de servidores» con Linux Server como sistema operativo principal, dotándola de acceso por terminal, servicios web, ftp y bases de datos.

Además de instalar un sistema de documentación con WordPress (https://redlab.nebrijanos.com) y diferentes aplicaciones de inventariado, control de incidencias «Help Desk», entre otras.


Enhorabuena a todos ellos por el trabajo realizado y por haber creado una base para los futuros proyectos que se desarrollarán en el tercer trimestre.

(más…)

¿Qué ordenador me compro si quiero estudiar un grado superior de informática?

Autor: Antonio Otero

Son muchos los alumnos y padres que al inicio del curso me preguntan qué ordenador necesitan para realizar los estudios de Desarrollador de Aplicaciones. Esta pregunta no es fácil de responder, pues no es necesario nada en especial o fuera de lo común, cualquier ordenador de la gama mas básica de ordenadores que podemos encontrar en cualquier hipermercado o tienda especializada serviría para poder realizar los estudios, aunque quizá no con todo el aprovechamiento posible, cuanto más potente mejor aprenderemos y mas partido le sacaremos, ¿pero cuánto más?.

Para contestar a esa pregunta solo podemos basarnos en las experiencias previas de otros alumnos que están o ya han pasado por este proceso. De este modo podemos  marcar  los mínimos necesarios para trabajar con soltura y que el alumno se sienta cómodo y sin limitaciones al realizar cualquier tarea.

Pero antes de especificar una configuración de las piezas internas, lo primero que debemos tener en cuenta es su potabilidad. Un ordenador portátil, es lo ideal en la época de estudiante si se realiza de forma presencial, dado que estaremos moviéndonos de clase a casa, a la biblioteca u otras ubicaciones constantemente.

Podemos usar un ordenador de sobremesa como ordenador principal, pero un portátil nos dará continuidad en el código de los proyectos y las tareas que estamos realizando. Un alumno inicialmente no conoce sistemas de control de versiones u otras herramientas que nos permiten trabajar en un proyecto independientemente del equipo o ubicación en el que nos encontremos, por lo que tener todo en un equipo portátil, inicialmente es lo más recomendado.En este tipo de estudios, en la mayoría de las asignaturas se utilizarán las tradicionales herramientas de ofimática para realizar documentación variada y aplicaciones de desarrollo de código como pueden ser los IDE´s, Eclipse, Netbeans, Visual Studio… Estos programas normalmente no precisan de una gran cantidad de recursos de hardware, por lo que funcionarán en casi cualquier equipo.

Pero en algunas otras requeriremos de algo más de potencia, o mejor dicho desearemos disponer de ella. Un ejemplo es si estamos realizando los Grados de ASIR, nos encontraremos con asignaturas como donde debemos crear máquinas virtuales instalando otros sistemas operativos, por lo que la memoria RAM y el disco duro deben compartir los recursos, que en este caso necesita bastante potencia para ir con soltura.

Pero, vamos al grano. Podríamos decir que un equipo de la gama baja nos serviría, como puede ser un portátil con un microprocesador equivalente a un i5 con 8 GB de RAM y más de 128 de disco duro. Con esta configuración encontraremos muchas ofertas en el mercado muy atractivas y con diseños minimalistas que nos pueden llamar la atención. Aunque suficiente con estas configuraciones estaremos siempre algo limitados, mi recomendación es disponer de una configuración que nos permita tener un rendimiento mayor y poder dotar de potencia extra  a nuestro equipo para poder abrir otros programas o simplemente que tenga mayor velocidad.

Configuración recomendada

Un Equipo con un Microprocesador equivalente a un i7 con 16 GB de RAM, nos dará este punto más de rendimiento que necesitaremos para no estar siempre al límite de los recursos.

Otro punto que debemos tener en cuenta es el disco duro pues en estos estudios es muy común estar creando máquinas virtuales o tener instalados varios IDEs para diferentes lenguajes de programación. Por lo que un disco duro de 256 GB sería lo mínimo recomendable, aunque 512 Gb sería lo mejor para poder olvidarnos de estar gestionando el espacio cada poco tiempo.

En cuanto a otros factores del equipo, como el disponer de Wifi, tipos de conectores etc, cualquier equipo existente dispone de lo necesario, por lo que no lo considero un factor en la elección de compra. La elección del tamaño de la pantalla es algo personal, dado que podemos preferir tener una pantalla más grande como de 15 o 17 pulgadas o una de 11 o 13 pulgadas. Aquí tendremos que ver si preferimos espacio en la visión o más portabilidad del equipo.

El sistema operativo

En lo que respecta al sistema operativo podremos usar el que prefiramos, tanto Windows, con alguna distribución de Linux o con Mac OS, podremos desarrollar prácticamente cualquier tarea que nos soliciten.

Un segundo monitor

Aunque no tiene que ver con la configuración del equipo, si aconsejo a los alumnos siempre que sea posible, que si disponen de un espacio en casa se instalen un monitor de mayor tamaño que el del portátil, para poder disponer de un lugar de trabajo que aumente su producción al disponer de mayor espacio de visión.

Conclusión

Como conclusión podemos indicar que para cursar los estudios de Desarrollador de Aplicaciones no es imprescindible disponer de un equipo especial o con alto rendimiento. Pero disponer de una mayor capacidad y recursos facilitarán nuestro trabajo a lo largo del curso.
Un ordenador con un microprocesador equivalente a un i7, disponiendo de 16 Gb de RAM y con un mínimo de 256 Gb de disco duro, debería darnos la soltura suficiente para realizar cualquier tarea.

Razones para estudiar una FP en Administración y Finanzas

Autor: Miguel Martínez Aranda

Hoy en día, la FP se ha convertido en un fenómeno de éxito cursado cada vez por más estudiantes, que buscan unos estudios ágiles y eminentemente prácticos que les permitan alcanzar la capacitación para poder incorporarse al mercado laboral en un periodo de 2 años.

Es una opción tan válida como otras. Por este motivo, en este post, os voy a tratar de exponer las razones por las que estudiar una FP en Administración y Finanzas.

A la hora de optar por un ciclo de Formación Profesional (FP) es importante fijarnos en las salidas laborales que tenga. El Ciclo superior de Administración y Finanzas plantea las siguientes salidas directas al mercado de trabajo:

• Administrativo de oficina.
• Administrativo comercial.
• Administrativo financiero.
• Administrativo contable.
• Administrativo de logística.
• Administrativo de banca y de seguros.
• Administrativo de recursos humanos.
• Administrativo de la Administración pública.
• Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
• Técnico en gestión de cobros.
• Responsable de atención al cliente.

(más…)

Disfruta de un descuento en la Autoescuela Gala por pertenecer al Instituto Nebrija de Formación Profesional

El objetivo de esta colaboración es ayudar a nuestros alumnos en su empleabilidad, ya que muchas empresas demandan profesionales con carné de conducir para poder asistir a visitas con clientes o a diferentes centros de trabajo dentro de la misma compañía.

Por ello, como estudiantes del Instituto Nebrija de Formación Profesional podréis disfrutar de un exclusivo descuento gracias al acuerdo de colaboración que hemos firmado y obtener así un 20% de descuento en los Pack Matriculas de los permisos B (Manual y Automático), Ciclomotor (AM), MicroCar (AML), Moto (A1-A2), Camión (C), Autobús (D) y Tráiler (C+E).

Para hacer efectivo el descuento, hay que entrar en el este enlace (https://bit.ly/3gPjGV3) y copiar el código de descuento que se debe aplicar en la tienda online de la autoescuela acreditando, eso sí, la pertenencia al Instituto Nebrija de Formación Profesional.