Los alumnos de Administración y Finanzas reciben una master class sobre ODS dentro del proyecto de innovación y emprendimiento

En pasado mes de marzo, el primer curso del ciclo de Administración y Finanzas contó con la presencia de Óscar Ureña Torrejón, CFO de la Sociedad Concesionaria del Norte y de Ampliació Facultat Dret de Barcelona.

La visita de Óscar al Instituto Nebrija de Formación Profesional se encuadró dentro del proyecto de innovación y emprendimiento que el alumnado de AFI está llevado a cabo en este curso, y que se trabaja desde la implicación de los distintos módulos del ciclo.

A lo largo de este programa, el alumnado se ha familiarizado con el mundo empresarial a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada grupo ha buscado una necesidad social relacionada con los ODS y, a partir de ahí, han construido los primeros pasos de su empresa, trabajando sobre los distintos aspectos implicados en un proyecto empresarial.

Óscar le contó al alumnado cómo trabajan las empresas en proyectos globales e internacionales, explicándole las fases de desarrollo de los proyectos, desde la búsqueda de inversión hasta que finalmente se pueden llevar a ejecución.

Además, les hizo hincapié de la buena decisión que habían tomado al elegir el camino académico de la Formación Profesional, por poder aprovechar en su futuro laboral o de emprendimiento todos los aspectos prácticos y las competencias profesionales que este tipo de formación les ofrece.

Fue una charla muy instructiva que permitió al alumnado de AFI estar más en contacto con el mundo empresarial actual, lo que es sumamente enriquecedor en estas etapas formativas, y poder interactuar de forma cercana con un profesional con un bagaje tan amplio en el ámbito de la empresa.