Nuestros alumnos visitan las instalaciones de FRV Energy dentro del proyecto 3DOM

En el marco de la Convocatoria de las Ayudas Dualiza y FPEmpresa, que impulsan proyectos de FP de centros educativos que cuentan con la colaboración de las empresas, y dentro de las actividades y acciones formativas que engloba nuestro proyecto 3DOM, los alumnos del Instituto Nebrija de Formación Profesional visitaron las instalaciones fotovoltaicas que la compañía internacional FRV (Fotowatio Renewable Ventures) tiene en la provincia de Cáceres.

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tuvieron la posibilidad de aprender de primera mano y sobre el terreno, como se realiza el montaje, funcionan y se mantienen este tipo de instalaciones de gran envergadura.

Gracias a esta visita, los alumnos tendrán más herramientas y conocimientos para diseñar una aplicación de realidad virtual que reduzca la siniestralidad, fomente el aprendizaje de los trabajadores y mejore las tareas de mantenimiento de una planta solar, independientemente de sus dimensiones y sin exposición a riesgos.

Objetivos del proyecto 3DOM

Entre los objetivos específicos de nuestro proyecto, se encuentran:

  • La formación de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Instituto Nebrija de Formación Profesional en las herramientas y tecnologías necesarias para el desarrollo de una solución formativa en realidad virtual.
  • La elaboración de una aplicación de realidad virtual que reduzca la siniestralidad en el puesto de trabajo, aumente la motivación en el aprendizaje y mejore la comprensión de las tareas de mantenimiento de una planta solar sin exposición a riesgos.
  • La capacitación de los alumnos de Formación Profesional en energías renovables, mediante un entorno amigable y realista, que permitirá reproducir el proceso de mantenimiento de forma virtual.
  • Dar visibilidad y poner en valor el trabajo desarrollado por los alumnos de FP Superior del Instituto Nebrija de Formación Profesional.
  • Desarrollar una conexión intermodular entre los alumnos de Informática y Comunicaciones y los del Grado Superior en Marketing y Publicidad. Estos últimos serán los responsables de elaborar la imagen gráfica del proyecto, además de informes, presentaciones y artículos para la difusión de la marca 3DOM.
  • La colaboración con el Instituto IES Javier Garcia Téllez de Cáceres, el cual redactará información extra y revisará documentación redactada por el equipo del 3DOM.