Alumna trabajando

Estudia FP y acelera tu salida al mercado laboral

La Formación Profesional constituye una gran alternativa de estudio en nuestro país, ya que, por un lado, te permite acceder al mercado laboral en un periodo de tiempo muy corto, y por otro, te posibilita profundizar sobre muchas materias. Esto último, te ayudará, no solo a decidir en un futuro si continuar estudiando y qué carrera o curso de especialización de FP elegir, si no que, además, te dará acceso al Grado que elijas e incluso, podrás convalidar créditos.

El impulso a la Formación Profesional está siendo una de las grandes prioridades del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Prueba de ello, es que el alumnado matriculado en FP en el curso 2020-21 aumentó casi un 30 % respecto a cinco años antes.

Pero las cifras que más nos gusta contarte son las de la empleabilidad. Por ejemplo, según el último informe de Inserción laboral de los graduados en enseñanzas de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la tasa de afiliación media en el primer año de los CFGS de la familia de Informática y Comunicaciones se sitúa en más de un 63 %, en concreto, en el caso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, llega casi hasta el 70 %. Puedes consultar estos y muchos otros datos que te ayuden a elegir tu futuro aquí.

Y recuerda, si no lo tienes claro, no dudes en consultarnos o ven a visitar el Instituto Nebrija de Formación Profesional ¡Te esperamos!