- “Todos somos actores y cantantes innatos”
- “Nos volvemos señores y señoras aburridos y absurdos. Tenemos que olvidarnos de la vergüenza”
- La actriz ofreció la Lección inaugural del curso 2013-2014 en el campus de La Berzosa
Descarga aquí la nota de prensa (PDF)
Madrid, 23 de septiembre de 2013. – “Quiero transmitiros mi ilusión. Llevo más de treinta años en esta profesión y sigo teniendo la misma ilusión. Es lo que da sentido a la vida”. Así ha comenzado la Lección inaugural del Curso Académico 2013-201 Carmen Conesa, ante los alumnos del Grado en Artes Escénicas.
La actriz que se acercó hasta el campus que la Universidad Nebrija tiene en La Berzosa, ha insistido a los alumnos en que mantengan la ilusión por su trabajo durante toda la etapa formativa en la Universidad y en su incorporación laboral.
También afirmó estar a favor de las escuelas y centros donde poder adquirir los conocimientos necesarios. “Estudie Bellas Artes y creo que es importante aprender unos conocimientos. Primero hay que pintar muchos bodegones para más adelante poder hacer cualquier cosa”, “nunca hay que parar de formarse”, añadió.
La que fuera protagonista de la serie de televisión Chicas de hoy en día ha explicado que un piropo muy utilizado en la profesión es “la naturalidad”. Y añadió que para llegar a esa naturalidad hay que tener muchas horas de trabajo.
Conesa, siempre con mucho sentido del humor, ha repasado sus comienzos como actriz. “Cuando vi Historia de un caballo, interpretada por José María Rodero, yo me dije que quería estar arriba con ese señor”, confesó la actriz a los estudiantes.
Durante la jornada, Carmen Conesa ha invitado a los alumnos a perder la vergüenza y descubrir su propio talento. “Todos somos actores y cantantes innatos”, apuntó. Y recordó cómo los niños pequeños interpretan roles, imitando a los mayores. “Nos volvemos señores y señoras aburridos y absurdos. Tenemos que olvidarnos de la vergüenza”, señaló.
Trabajos
Barrios altos, de José Luis Berlanga, La noche más larga, de J.L.García Sánchez, y el Cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón, son algunas de las películas en las que ha participado Carmen Conesa. En televisión cabe destacar su papel en la serie Chicas de hoy en día, de Fernando Colomo, o en La señora, dirigida por Lluis María Güell. Las amistades peligrosas, dirigida por Darío Facal, es su último trabajo en teatro.
CONTACTO: etejera@notorius-comunicacion.com
Telf. 639 202 392
