Los profesores Juan Tur y Alexandra Delgado y el antiguo alumno Daniel Cortizo, ganadores del Concurso Internacional de ideas Cristo-Buenavista en Oviedo

El equipo de arquitectos formado por Juan Tur, Alexandra Delgado y el ovetense Daniel Cortizo ha sido ganador del concurso internacional de ideas para el Cristo-Buenavista. La propuesta ‘Hucamp: La campa de todos’ ha resultado elegida para desarrollar la renovación de los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y su área de influencia. El premio lleva aparejada la responsabilidad de la redacción de la revisión parcial del Plan General de Oviedo y la del plan especial que lo desarrolle.

La vocación de la propuesta HUCAMP! es convertir los terrenos en un distrito verde, innovador, multifuncional que trascienda el ámbito de Oviedo y que sea incluso de referencia internacional.

Juan Tur y Alexandra Delgado son profesores del Departamento de Arquitectura y Daniel Cortizo es antiguo alumno de Arquitectura de la Universidad Nebrija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *