900 321 322 900 321 322
Menú
Curso en

Formación Continua en eTeacher

Amplía información Curso de Learning Analytics Curso de Learning Analytics
Curso en Formación Continua en eTeacher

Para ofrecer una docencia online de la más alta calidad

El mundo digital ha roto muchas barreras, incluidas las de la enseñanza. Los docentes se enfrentan a estudiantes nativos digitales y necesitan poder enfocar sus clases como un producto digital. Con este curso, podrás conseguir la visión, las destrezas y las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia de aprendizaje de la más alta calidad.

Adáptate a nuestra nueva realidad y conviértete en un maestro del e-learning con este programa en Formación Continua en eTeacher de la Universidad Nebrija impartido por el profesor Justo Hidalgo. No dudes más y se el e-teacher que tus estudiantes necesitan.

Leer +

El "Curso de Formación Continua en eTeacher" es el primer programa académico concebido y desarrollado por Global Campus Nebrija, cuya metodología de enseñanza-aprendizaje elearning ha sido destacada como buena práctica por la Cátedra Unesco.

Conviértete en un maestro del elearning, sacando el máximo partido a todos los recursos a tu alcance y con una visión innovadora, abierta y actualizada de la docencia online.

Leer Menos

Titulación reconocida por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Información del Programa

Destinatarios

  • Profesionales de la educación que deseen formarse en la enseñanza elearning y blearning.
  • Docentes, profesionales de la Educación y estudiantes del ámbito educativo

Ámbito formativo:

  • Entornos tecnológicos de aprendizaje
  • Metodologías elearning y blearning
  • Modelos de aprendizaje adaptativo y colaborativo
  • Recursos y herramientas virtuales
  • Comunicación constructiva
  • Pensamiento crítico e innovación

Incluye: Contenidos del curso, tutorización, dinamización, actividades individuales y colaborativas, foros y debates.

Campus: Campus virtual.

Objetivos:

  • Capacitar al profesorado para la docencia elearning
  • Adquirir competencias digitales basadas en una pedagogía de aprendizaje práctico (learning by doing)
  • Utilizar recursos y herramientas para la docencia online
  • Implementar un modelo de desarrollo de cursos online basado en productos y servicios digitales
  • Conocer tendencias educativas en el ámbito online y debatir sobre ellas con sentido crítico

Metodología:

Este programa se ha diseñado con un enfoque eminentemente práctico. El alumno tiene a su disposición diferentes unidades de contenido, vídeos del profesor, actividades, foros y debates, haciendo hincapié en temas de especial interés como gamificación, learning analytics o peer grading, entre otros.

El alumno trabaja de manera autónoma, sin estar sujeto a horarios ni sesiones síncronas. Dispone de tutorización y dinamización por parte del profesor a través de videoconferencias y evaluaciones formativas (autoevaluaciones y actividades), con su respectiva retroalimentación cualitativa y cuantitativa.

Se ofrece al estudiante la posibilidad de conocer y utilizar una amplia gama de herramientas y recursos de creación y publicación de contenidos, de comunicación y de colaboración, de aplicación inmediata en su desempeño docente.                                     

Diseño Curricular

Unidad de aprendizaje Contenido
Módulo 1: Diseño curricular:
50 horas
• UD1: Introducción.
• UD2: Definición de persona.
• UD3: Propuesta de valor: estudiante.
• UD4: Propuesta de valor: profesor.
• UD5: Metodologías y potencialidades.
Módulo 2: Recursos didácticos:
45 horas
• UD6: Storyboarding.
• UD7: Herramientas de creación de contenido.
• UD8: Herramientas de colaboración.
Módulo 3: Seguimiento y evaluación:
45 horas
• UD9: Evaluación y retroalimentación.
• UD10. Portafolio de proyecto.
• UD11: Conclusiones y presentación de portafolio

Vídeo de introducción al Curso en Formación Continua en eTeacher


Testimoniales

Justo Hidalgo

Testimonial Justo Hidalgo Profesor del curso eTeacherEste es uno de los cursos más desafiantes de mi carrera docente. Desde el comienzo tenía claro que el curso iba a ser, como dicen los anglosajones, muy hands-on, creando productos y servicios de calidad que resuelven problemas reales. Esto me lleva a proponer una pregunta clave: ¿puede un curso de educación superior ser considerado un producto digital? Esta pregunta puede levantar algunas cejas de asombro e incredulidad, pero este enfoque pone al alumno en el centro de nuestro universo. A lo largo de estas semanas podrás crear el curso de tus sueños, diseñando desde el alumno arquetipo, la metodología, las tecnologías y ponerlo en práctica grabando y editando clases volteadas.
Enlace al artículo del Blog de Global Campus

Gloria Zarzuelo

Testimonial Gloria Zarzuelo Alumna del curso eTeacherAunque no tenía una idea preconcebida del curso (solo sabía que avanzar en mi formación como docente online era lo que quería), su enfoque como un producto digital me ha sorprendido. He podido “cacharrear” con diferentes  herramientas (de generación de contenido y de colaboración, desde realizar un storyboard, hasta videopíldoras, rúbricas y análisis textual de mensajes hasta llegar la ludificación, curación o neurociencia.
¡Ha sido una experiencia increíble! Ahora quiero aplicar todo esto a mis clases presenciales: flipped classroom, juegos en el aula, rúbricas…
¡Ha sido una experiencia increíble!
Enlace al artículo del Blog de Global Campus

Fernando Díez Estella

Testimonial Fernando Díez Estella Alumno del curso eTeacherMe llamó especialmente la atención el dinamismo que enseguida imprimió a las diferentes sesiones y actividades el profesor del curso, Justo Hidalgo, a quien desde aquí quiero volver a dar la enhorabuena por cómo nos ha llevado, las “píldoras” que semanalmente iba colgando en el Campus Virtual para su visionado, y agradecerle la cantidad de materiales jugosos cuya lectura o visionado nos ha hecho reflexionar. ¡Todo un descubrimiento! No pensé que hubiera tantas herramientas en entornos digitales para favorecer debate, realizar trabajos compartidos, crear foros, presentaciones, incluso grabar y editar de forma sencilla vídeos y todo tipo de material audiovisual. 
Enlace al artículo del Blog de Global Campus