900 321 322 900 321 322
Menú
Experto en

Comunicación de Salud

Amplía información Experto en Comunicación de Salud Experto en Comunicación de Salud
Experto en Comunicación de Salud

La Comunicación corporativa, englobando cualquier sector u ámbito empresarial, es cada vez más importante

Este auge se refleja en el hecho de que el 83% de los trabajadores, según una encuesta realizada por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), considera la Comunicación una actividad vital para el correcto funcionamiento de su empresa.

El sector sanitario no va a ser menos y también está necesitado de correctas políticas y acciones de comunicación, con el fin de promulgar las buenas prácticas de la empresa en innovación y avances, además de las distintas actualizaciones y noticias propias de la actividad diaria.


¿Por qué estudiar este programa?

El Experto Nebrija en Comunicación de Salud tiene como objetivo principal proporcionar al estudiante los conocimientos de comunicación necesarios que le permitan elaborar informes y otros tipos de materiales informativos relacionados con el sector sanitario y prevención.

Se formará al alumno en el uso de nuevas tecnologías, redes sociales, verificación de datos y demás herramientas para poder gestionar acciones de comunicación, ya sean digitales, prensa, radio o televisión, dentro del área de la Salud.

El estudiante adquirirá competencias fundamentales de gestión y organización, así como habilidades para desenvolverse con seguridad a la hora de hacer comunicaciones corporativas e institucionales, protocolarias, publicitarias o de marketing especializadas en el ámbito sanitario.

La demanda de profesionales de la Comunicación especializados en el sector de la Salud ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, ya que las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas del sector, han comprendido la carencia informativa de su actividad profesional y de su marca.

Programa del curso

Plan de estudios 29 ECTS

  • 3 ECTS | Principios básicos de la Comunicación de Salud
  • 3 ECTS | Gestión de la Comunicación de Salud
  • 4 ECTS | Comunicación institucional, corporativa y empresarial
  • 3 ECTS | Gestión y comunicación en crisis
  • 4 ECTS | Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación de la Salud
  • 3 ECTS | Habilidades de comunicación saludables
  • 9 ECTS | Visitas prácticas, formación presencial y Trabajo Fin de Curso (TFC)
    • 1 ECTS | Visitas prácticas
    • 1 ECTS | Formación presencialidad híbrida
    • 7 ECTS | Trabajo Fin de Curso


Visitas prácticas (o mediante presencialidad híbrida)

Durante su estancia en Madrid los estudiantes (de manera presencial o a través de presencialidad híbrida) conocerán de primera mano y con los profesionales del sector, algunos de los mejores centros hospitalarios y sanitarios de España.

La Comunicación, tanto interna como externa, son vitales en un servicio sanitario. Conocerán cómo se realiza la estrategia de comunicación en algunos de grandes hospitales de Madrid. Dependiendo de las disponibilidades en las fechas elegidas, podría ser algunos de los siguientes: Hospital Universitario La Paz, General Universitario Gregorio Marañón, Puerta de Hierro Majadahonda o Clínico San Carlos*.

La comunicación de Urgencias y Emergencias Sanitarias, otro de los aspectos destacados del Curso, será visualizada a través del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112 *, que dispone de uno de los centros coordinadores más grandes y mejor dotados de Europa y que les permite conocer en tiempo real la ubicación de sus recursos. Madrid es la puerta del Sur de Europa y acoge la sede, y en diversas ocasiones, centros de producción, de laboratorios farmacéuticos y de tecnología sanitaria.

Además, los alumnos conocerán la labor de la comunicación institucional de la Consejería de Sanidad, comunicación de crisis, así como de sus diferentes direcciones generales que articulan el ejercicio del Servicio Nacional de Salud, con la Atención Primaria como puerta del sistema sanitario, y la Salud Pública como director de las acciones encaminadas a la promoción y prevención de una vida saludable.

* Las visitas a los hospitales y SUMMA 112 serán determinadas según las posibilidades de los diferentes servicios en el momento de las fechas previstas. En caso de no ser posibles serán sustituidas por otras del mismo nivel.


Profesores


El claustro de profesores está formado por comunicadores y especialistas en comunicación de salud procedentes del ámbito de la sanidad pública y privada española, considerada como una de las mejores del mundo. El curso lo dirige el Profesor Miguel Angel Moncholi, Doctor en Periodismo (UCM), Licenciado en Comunicación Audiovisual y técnico en Relaciones y Públicas y Protocolo, profesor de Periodismo especializado y reconocido por ser pionero en España al haber creado y dirigido en los años 80 el programa de humanización de hospitales de Cruz Roja Española, inspirador y precedente de los actuales servicios de atención al paciente de la Seguridad Social.