Menú

Máster en Formación Permanente en Controller Audiovisual Zeta Studios

Una visión global del negocio audiovisual desde sus pilares financieros
Máster en Formación Permanente en Controller Audiovisual - Zeta Studios

Máster en Formación Permanente en Controller Audiovisual Zeta Studios

ranking

Ranking Forbes - Top 5
Ranking Universidades Españolas
Forbes University 2021

ranking

Máxima puntuación
en docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

1ª Universidad
española en docencia
uRanking

ranking

Entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

3ª Universidad privada
española en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: El Máster en Formación Permanente en Controller Audiovisual está dirigido a aquellos que quieren desarrollar una carrera profesional como comunicadores, gestores o directores de programas radiofónicos. Para ser admitido en el Máster se requerirá estar en posesión de una titulación superior; está especialmente indicada la titulación Grado o Licenciatura en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP.

Titulación:Máster en Formación Permanente en Controller Audiovisual - Zeta Studios

Tipo de titulación: Título Propio de la Universidad Nebrija

Centros donde se imparte:Campus de Madrid-Princesa

Duración: 1 año

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2022 - 2023

Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes, Departamento de Comunicación

Oferta de plazas: 25

Tipo de Enseñanza: Presencial

Rama de conocimiento: Facultad de Comunicación y Artes, Departamento de Comunicación

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Leer Menos

Con ZETA STUDIOS, productora audiovisual líder en España

Este exclusivo Máster en Formación Permanente en Controller Audiovisual - Zeta Studios forma con la máxima calidad y exigencia a los llamados Cost Controller, profesionales de alta empleabilidad que se encargan de adaptar los recursos de producción a las necesidades del proyecto, coordinando las labores de producción con las de contabilidad.

Sus funciones abarcan desde el diseño del cashflow, adecuación del presupuesto a las realidades que se van sucediendo junto con el Director de Producción, coordinación con la productora, supervisión de los contratos en materia mercantil para que se adapten a las facturas efectivamente recibidas, supervisión de las nóminas, ejecución de los pagos, supervisión de los costes de todos los departamentos así como su adecuación presupuestaria o la realización de los reportes para productora y clientes.

Leer +

Para liderar un proyecto audiovisual, la industria busca profesionales polivalentes, que dominen y conozcan todos los campos y aspectos del sector, y que dispongan de un conocimiento amplio de los procesos de producción.

La demanda de este perfil profesional en el sector han sido el detonante para que ZETA STUDIOS, productora audiovisual líder en España con proyectos como la series Élite o Reyes de la noche, y largometrajes como Superlópez o El Hombre de las mil caras, en colaboración con la Universidad Nebrija, pongan en marcha, conjuntamente, este Master en Formación Permanente en Controller Audiovisual.

ZETA STUDIOS

ZETA STUDIOS es una productora española de larga trayectoria internacional que engloba proyectos con clara ambición comercial, sin dejar de lado el compromiso cultural y la innovación. La visión global del mercado, la capacidad de anticiparnos a la demanda, y el conocimiento general del medio, les ha permitido llegar a todos los sectores del público.

La diversidad de proyectos realizados les ha permitido entablar relaciones y colaborar con todas las plataformas, televisiones, distribuidoras, proveedores, etc. posicionándoles en el sector, y dotándoles de la agilidad suficiente para encontrar sinergias que hagan posible culminar cualquier proyecto con éxito.

Fruto de su experiencia en labores de producción creativa, ZETA STUDIOS está orientada también a proporcionar servicios de producción a compañías extranjeras interesadas en rodar en España, que puedan beneficiarse de nuestro conocimiento del sector y de las ventajas de rodar en nuestro territorio, ya sea por sus paisajes, el clima, los profesionales o los incentivos fiscales. Estas producciones de encargo cuentan con la dedicación y el asesoramiento de nuestro equipo, y con todos los medios a nuestro alcance.

Entre los proyectos más recientes destaca la producción de la serie Reyes de la noche para Movistar+, Élite, para la plataforma Netflix, un fenómeno tanto a nivel nacional como internacional, el largometraje Fuimos Canciones, adaptación cinematográfica de las novelas de Elísabet Benavent o El vecino, la primera comedia original de Netflix en España.

Actualmente en fase de rodaje o postproducción se encuentran ¡García! serie producida para HBOMax, o Sin Huellas serie de ficción para Amazon Prime Video.

Entre sus proyectos más relevantes en cine destacan entre otras, Superlópez de Javier Ruiz Caldera, uno de sus proyectos más ambiciosos y de mayor éxito comercial de la compañía; la premiada y reconocida por la crítica mundial La Enfermedad del Domingo de Ramón Salazar; El silencio del pantano de Marc Vigil, El Hombre de las mil caras dirigida por Alberto Rodríguez; Ahora o Nunca, la comedia romántica de María Ripoll y la franquicia Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, adaptaciones cinematográficas de las novelas de Federico Moccia, cuyo triunfo en taquilla las sitúa todavía entre las más exitosas de la historia del cine español.

Leer Menos

Aprovecha la implantación en España de los players de producción internacionales

Alta empleabilidad

El aumento de producciones audiovisuales (televisión, cine) en nuestro país, igual que el consumo de las mismas, hacen de este sector uno de los de mayor crecimiento y empleabilidad.

En el centro de Madrid

Formación en las renovadas instalaciones del Campus Madrid – Princesa, en el centro de Madrid y a escasos metros de la Puerta del Sol, accesible desde cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

Compatible con el desarrollo profesional

Máster que se imparte en horario de viernes tarde y sábados por la mañana, en sesiones intensivas, ayudando de esta manera a que determinados perfiles profesionales puedan matricularse en el curso para actualizar su formación.

Plan de Estudios


El estudiante debe cursar 60 créditos


Primer Semestre 30 ECTS

  • 2 ECTS | Tendencias y Mercado Audiovisual
  • 7 ECTS | Finanzas en la producción audiovisual
  • 1 ECTS | Dirección de producción audiovisual
  • 3 ECTS | Plan de rodaje
  • 4 ECTS | Diseño de la producción
  • 4 ECTS | Dirección de RRHH aplicada a la industria audiovisual
  • 5 ECTS | Financiación en el sector audiovisual I: Incentivos fiscales
  • 2 ECTS | Financiación en el sector audiovisual II
  • 2 ECTS | Herramientas de control presupuestario en el sector audiovisual

Segundo Semestre 30 ECTS

  • 3 ECTS | Gestión de contratos en la industria audiovisual
  • 3 ECTS | Financiación en el sector audiovisual III: subvenciones
  • 6 ECTS | Control presupuestario en el sector audiovisual
  • 2 ECTS | Procesos de auditoria en el sector audiovisual
  • 8 ECTS | Prácticas
  • 8 ECTS | Trabajo Fin de Máster

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El equipo docente de la Facultad de Comunicación y Artes y Zeta Studios está formado por profesionales de cada ámbito de especialización, que desarrollan un método de enseñanza basado en la convicción de que lo que aprendemos, lo aprendemos haciéndolo.

La integración con la profesión se basa en la incorporación de profesionales como profesores asociados avales de cada programa, en una metodología de enseñanza inspirada en la proposición learning by doing que índice en el aspecto experiencial en las aulas y en las actividades de extensión académica.

El Máster en Formación Permanente en Controller Audiovisual - Zeta Studios tiene una estrecha vinculación con el partner, que se extiende a todos los ámbitos, desde el profesorado al programa de prácticas.

El Máster en Formación Permanente en Controller Audiovisual - Zeta Studios forma a profesionales cuyo futuro laboral será en:

  • Productoras cinematográficas y audiovisuales.
  • Departamentos de coproducción y ventas de productoras.
  • Departamentos de producción de plataformas de VOD/OTT.
  • Departamentos de producción de cadenas de televisión.
  • Instituciones y organismos oficiales del ámbito del cine y de la producción audiovisual.
>

Prácticas

La Universidad Nebrija ha firmado Convenio de Colaboración en materia de prácticas formativas y empleo con cerca de 3.500 empresas e instituciones, para favorecer la formación práctica de todos sus estudiantes y el acercamiento al medio profesional y primer empleo de los titulados universitarios.


Facultad de Comunicación y Artes


Actualidad en Controller Audiovisual

Encuentro con Rodrigo Sorogoyen, director de cine

El cineasta Rodrigo Sorogoyen (“Antidisturbios”, “El Reino”) visita la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, compartiendo sus experiencias con los alumnos y profesores.