900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Enfermedad Crónica Avanzada y Atención Paliativa

Programa avalado por la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL)
Amplía información Máster en Enfermedad Crónica Avanzada y Atención Paliativa Máster en Enfermedad Crónica Avanzada y Atención Paliativa
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Dirigido a aquellos titulados universitarios en Medicina y Enfermería que por su actividad profesional estén en contacto con pacientes crónicos y /o en Cuidados Paliativos. Así, este Máster está dirigido a profesionales de la Medicina y la Enfermería (con Título oficial de Licenciatura, Grado en Medicina o Diplomatura, Grado en Enfermería) que hayan trabajado, estén trabajando o deseen trabajar en el ámbito de la atención primaria, ámbito residencial, ámbito geriátrico, ámbito hospitalario (en especial en unidades de medicina interna, geriatría, cuidados paliativos, hematología y oncología).

Perfil del egresado:El programa que se presenta es una formación avanzada en la atención integral y de calidad a los pacientes con enfermedades y condiciones crónicas avanzadas y complejas, tanto oncológicas como no oncológicas. También desarrolla la vertiente de investigación en aspectos relacionados con la atención integral a la Enfermedad Crónica Avanzada y la Atención Paliativa.

Titulación oficial:Máster Universitario en Enfermedad Crónica Avanzada y Atención Paliativa

Centro responsable:Centro San Rafael-Nebrija.

Rama de conocimiento:Ciencias de la Salud.

Oferta de plazas: 30

Duración: Un curso académico, de Octubre a Julio.

Días de la semana en que se imparte: Fines de semana alternos en el siguiente horario:
- Viernes: 15:00 a 20:00h
- Sábado: 9:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00h
- Domingo: 9:00 a 14:00h

Requisitos de admisión: Título oficial de Licenciatura, Grado en Medicina o Diplomatura, Grado en Enfermería.

Total Créditos 60 créditos.

Curso académico en que se implantó: 2016

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Leer Menos

En Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija

El Máster oficial fomenta en el alumno una visión integral de la profesión. Además, ofrece un doble itinerario de formación para potenciar la empleabilidad: Medicina y Enfermería.

Todos los alumnos de este exclusivo programa realizan sus prácticas profesionales en las mejores empresas e instituciones del sector, como la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Rafael (Madrid), la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro Asistencial Los Camilos (Madrid), la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) o en la Royal Trinity Hospice (Londres).

Leer +

El aumento de la esperanza de vida, las mejoras en salud pública y atención sanitaria, así como la adopción de determinados estilos de vida han condicionado que, en la actualidad, el patrón epidemiológico internacional dominante esté representado por las enfermedades crónicas. Sin embargo, aunque la longevidad es un factor esencial en el aumento de la cronicidad, las personas mayores no son las únicas afectadas por las enfermedades crónicas, existiendo suficiente evidencia científica del incremento de condiciones crónicas en personas en todos los rangos de edad desde 1960.

Las enfermedades crónicas son de larga duración y generalmente de progresión lenta. Además, conllevan una limitación en la calidad de vida de las personas afectadas y de las personas cuidadoras. Estos enfermos, que padecen un sufrimiento intenso, precisan una atención integral y necesitan de los profesionales un acercamiento humano con competencia Profesional. Además, la cronicidad demanda cada vez más atención y plantea retos al sistema sanitario. En los últimos años se han desarrollado distintos modelos en numerosos países con la finalidad de determinar cómo llevar a cabo el cambio en la provisión de atención sanitaria a pacientes con enfermedades crónicas, rediseñando sistemas que logren una mejor integración de servicios y la continuidad de los cuidados.

Desde sus inicios, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija se han generado programas formativos en los que se abordan aspectos relacionados con la atención a la enfermedad crónica avanzada y los Cuidados Paliativos. Además, este centro San Rafael-Nebrija está adscrito a la Universidad Nebrija y vinculado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución de larga y amplia trayectoria en el ámbito sanitario, con vocación de servicio y atención al enfermo crónico y al final de la vida, con fuerte implantación en España, donde cuenta con dieciséis centros de Cuidados Paliativos.

Objetivos

Proporcionar una formación integral sobre las múltiples dimensiones de la atención a la enfermedad crónica avanzada y el final de la vida, en todos los rangos de edad, desde la infancia hasta la ancianidad.

Potenciar la investigación científica en el área de la enfermedad crónica avanzada y la atención paliativa, para desarrollar una adecuada práctica basada en la evidencia y fomentar el avance científico en este campo.


Leer Menos

Formación con compañeros de estudios de los 5 continentes

Especialización en Medicina o Enfermería

Este Máster está diseñado para formar a los mejores profesionales del sector, tanto personal médico como de enfermería.

Prácticas clínicas en centros de prestigio

Puedes realizar prácticas en algunos de los mejores centros sanitarios de la Comunidad de Madrid o incluso en el Royal Trinity Hospice en Londres.

Centro totalmente equipado

La formación teórica y práctica se impartirá en un centro universitario equipado con las mejores y más completas instalaciones.

Plan de Estudios


BOE Num. 22, de 26 de enero de 2017
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Leyenda:

  • Prácticas Externas (9 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Este Máster está dirigido a profesionales de la Medicina y la Enfermería que deseen implementar su curriculum con una titulación de Máster Universitario Oficial para trabajar con enfermos crónicos avanzados y atención paliativa, en:

  • El ámbito de la atención primaria
  • Ámbito residencial
  • Ámbito geriátrico
  • Ámbito hospitalario (en especial en unidades de medicina interna
  • Geriatría
  • Cuidados paliativos
  • Hematología
  • Oncología

Prácticas

La Orden Hospitalaria (O.H.) de los Hermanos de San Juan de Dios, que a través de la Fundación San Juan de Dios y mediante convenio con la Universidad Nebrija, gestiona el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija, posee dilatada experiencia en el tratamiento y cuidado de pacientes crónicos (y en particular con trastornos de salud mental), existiendo numerosos hospitales de la Orden tanto en la Comunidad de Madrid (Hospital San Rafael, Fundación Instituto San José) como en otras comunidades autónomas.

En la actualidad existen los siguientes convenios de colaboración firmados para que los estudiantes del Máster Universitario en Enfermedad Crónica Avanzada y Atención Paliativa puedan acudir a realizar prácticas externas:

Así como a efectos de disponer de puestos de prácticas para la realización de las prácticas externas de los alumnos del Máster Universitario en Enfermedad Crónica Avanzada y Atención Paliativa, se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para la firma de acuerdos entre la Universidad Nebrija y otros hospitales/clínicas que tienen actividad asistencial de atención a pacientes con enfermedades crónicas avanzadas y/o al final de la vida.


Centro San Rafael-Nebrija.