900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Arquitectura

Programa habilitante para obtener las competencias profesionales
Amplía información Máster en Arquitectura Máster en Arquitectura
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

Somos la 2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación Compromiso y Transparencia

Leer +

Cuadro Resumen

Titulación oficial:Máster Universitario en Arquitectura

Centro responsable:Escuela Politécnica Superior

Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

Oferta de plazas: 150

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2013 - 2014

Duración: 1 año

Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial
(permite un horario compatible con la actividad profesional)

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos. Orden ministerial

Servicios de la Universidad: [+info]

Leer Menos

RCR Arquitectes, WEST 8 o Paulo David son algunos directores de unidad

La Universidad Nebrija es pionera en impartir este programa, completando de esta manera el ciclo formativo de los estudiantes de arquitectura que les conduzca al desarrollo de su profesión en un contexto muy exigente y con una clara vocación internacional.

Este Máster está orientado a la formación integral y experimental en el desarrollo y gestión del proyecto de arquitectura, desde un enfoque profesional en un contexto multidisciplinar. Se impartirán conocimientos avanzados en energía, construcción, urbanismo y estructuras con el desarrollo transversal de la disciplina de proyectos con una base plenamente contemporánea.

Leer +

El Máster en Arquitectura en modalidad semipresencial permite un horario compatible con la actividad profesional, posibilitando que el alumno diseñe su propio proceso formativo adaptándolo a sus necesidades personales y profesionales.

La Arquitectura se encuentra en un proceso de profunda transformación en todos sus aspectos constituyentes. Es en este contexto donde las necesidades y demandas de nuestra sociedad deben ser atendidas por profesionales con una formación sólida y de excelencia. La capacidad habilitante del Máster Universitario en Arquitectura lo convierte en un valor determinante para aquellos que quieren ejercer la profesión de Arquitecto en España.

Este programa significa una apuesta clara por un profesional altamente cualificado y sensibilizado ante los retos futuros que deberá afrontar. Un arquitecto capaz de desarrollar todas sus capacidades dentro de un contexto complejo y variable y donde sólo los mejores preparados participarán en los proyectos más intensos y atractivos.

¿A quién va dirigido?

Graduados en Fundamentos de la Arquitectura conforme la orden EDU 2075/2010. Arquitectos ya habilitados profesionalmente por sus planes de estudio anteriores a la orden EDU 2075/2010.

Metodología

La metodología docente se orientará a la profundización máxima en los diferentes aspectos contemplados en proyectos complejos siendo dirigidos por especialistas de reconocido prestigio internacional en la materia. De igual forma se realizará un seguimiento continuado del alumno potenciando una atención altamente personalizada. El programa es impartido también para grupos en modalidad semipresencial.

La Universidad Nebrija desarrolla alianzas académicas con empresas líderes y con instituciones educativas de primer orden internacional con el fin de incrementar la red y calidad de conocimientos de nuestros programas.

Fernando Moral Andrés Coordinador Académico del Máster U. en Arquitectura

"Los retos que la actual sociedad plantea implica el desarrollo de diferentes planteamientos académicos capaces de preparar a los mejores profesionales. El Máster Universitario en Arquitectura (habilitante) es una vía sólida que te permite desarrollar tus propios proyectos de una manera efectiva. Un programa creado para abordar una temática tan rigurosa como experimental desde un enfoque integrador y con unas unidades de trabajo dirigidas por algunos de los profesionales con mayor prestigio internacional del momento. El desarrollo de conocimientos profundos y de vanguardia en torno al diseño arquitectónico complejo, construcción sostenible, las estructuras singulares y el paisaje abre una puerta hacia nuevas perspectivas de hacer arquitectura".

Leer Menos

Continuación natural al Grado en Fundamentos de la Arquitectura

Metodología docente

Basada en la profundización de proyectos complejos, siendo dirigidos por especialistas de reconocido prestigio internacional en la materia.

Doble modalidad

La posibilidad de cursar el programa en modalidad presencial y semipresencial, permite compatibilizar la vida personal y profesional con el proceso formativo.

Avalado por la Cátedra Nebrija – Santander en Transporte Sostenible

Con proyectos como GreenWay Project que investiga en sistema de transportes sostenible y no contaminantes.

Plan de Estudios


Este Máster posee un sistema de unidades docentes definidas e impartidas por especialistas de reconocido prestigio internacional junto con nuestro claustro académico.
Los talleres de trabajo se definen en cuatro campos principales: Construcción | Urbanismo | Estructuras | Proyectos.

El estudiante debe cursar 60 créditos


Primer Semestre 18 ECTS

Segundo Semestre 12 ECTS

Trabajo Fin de Máster 30 ECTS

  • 30 ECTS | Trabajo Fin de Máster
    • Transversal a los dos cuatrimestres: El Proyecto Fin de Carrera comenzará a plantearse cuando esté avanzado el primer cuatrimestre aunque la mayor parte de su trabajo se desarrolle en el segundo, de esta forma quedará aproximadamente equilibrada la carga docente entre los dos cuatrimestres.

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Este Máster habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto en España. Supone una puerta de entrada hacia el trabajo dentro del ejercicio libre de la profesión, en entidades públicas y empresas vinculadas con este campo de conocimiento. Igualmente aquellos estudiantes que lo hayan cursado y conforme la normativa vigente podrán desarrollar su doctorado.


Prácticas


Escuela Politécnica Superior


Actualidad en Arquitectura

Semana de la Arquitectura y Diseño 2018

La Universidad Nebrija organizó un programa plagado de actividades en Madrid y Milán. Entre ellas destacó la conferencia del arquitecto y diseñador italiano Ezio Manzini y la presentación del libro "Four walls and a roof" del arquitecto Reinier de Graaf.

Blog de Arquitectura

Obras destacadas

Grado Acreditado