900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Odontopediatría

Impartido en el Centro Hospitalario San Rafael
Amplía información Máster en Odontopediatría Máster en Odontopediatría
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: Licenciado o Graduado en Odontología o Médico Estomatólogo.

Perfil del egresado: Odontólogo.

Titulación:Título propio de Máster en Odontopediatría

Centro responsable:Centro San Rafael-Nebrija

Rama de conocimiento: Biosanitaria

Oferta de plazas: 4

Total Créditos 120 créditos.

Inscripciones: Se realizarán enviando la siguiente documentación debidamente cumplimentada tras recibir confirmación de acceso por parte de la Universidad. Impreso de Solicitud.

Días de la semana en la que se va a impartir: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes por la mañana. Jueves tarde durante 15 semanas en el primer curso.

Curso académico en que se implantó: 2014/2015

Duración: 2 años

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Leer Menos

Programa inédito en España de alta empleabilidad

El Máster en Odontopediatría se realiza en un centro hospitalario, lo que facilita estar en contacto con otros profesionales del ámbito pediátrico que enriquecen la formación de los estudiantes.

Forma especialistas para el tratamiento de la patología oral de la población infantil y de niños con requerimientos especiales (discapacidad, TGD, patología sistémica grave…). Su alta frecuencia y mayor complejidad requiere conocimientos más profundos y específicos en este campo.

Leer +

El Máster en Odontopediatría que presenta la Universidad Nebrija y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija permite al estudiante tener una formación amplia en la prevención y tratamiento de la patología oral infantil y del adolescente mediante diferentes técnicas y un completo programa clínico-práctico que incluye tratamientos en quirófano en pacientes con discapacidad y requerimientos especiales.

El contenido del plan de estudios es amplio y con gran variedad de temas académicos. La realización de prácticas preclínicas y clínicas permiten una formación completa de los alumnos matriculados.

Ana Ruiz Guillén

“El Máster en Odontopediatría que presenta la Universidad Nebrija y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija, cumple con creces las expectativas que todo estudiante tiene cuando se matricula en un postgrado.
El contenido del plan de estudios es óptimo debido, principalmente, a la variedad de los temas académicos y al completo programa práctico-clínico que permite desarrollar dado el amplio número de pacientes del que dispone.”

Natalia Martínez Martín

Antigua Alumna

“Formarnos en el Hospital San Rafael de Madrid ha sido la experiencia más enriquecedora tanto en el sentido profesional como humano. La formación en este Hospital es la más completa que se puede recibir en esta especialidad, no sólo por las horas empleadas en clínica sino por el potencial y complejidad de sus pacientes.”

Leer Menos

Eventos de networking con grandes instituciones y visitas exclusivas

Un ambiente profesional

La formación práctica y teórica de este Máster se imparte en el Centro Hospitalario San Rafael, uno de los más prestigiosos de la Comunidad de Madrid.

Programa clínico-práctico

Este Máster está diseñado para que el estudiante aprenda no solo de manera teórica sino también práctica al lado de los mejores profesionales del sector pediátrico y dental.

Una amplia formación del paciente infantil

Recibirás una amplia formación en la prevención y el tratamiento de patologías orales infantiles, además de tratamientos de quirófano para pacientes con requerimientos especiales.

Plan de Estudios


Se trata de un programa, que se imparte bajo la modalidad presencial, cuya carga docente es de 120 ECTS, de los cuales 80 corresponden a prácticas clínicas con pacientes en el Departamento de Odontoestomatología del Hospital San Rafael bajo la supervisión de profesionales con amplia experiencia.
El estudiante debe cursar 120 créditos


Primer Curso 60 ECTS

Segundo Curso 60 ECTS

  • 4 ECTS | Ortodoncia Interceptiva
  • 4 ECTS | Terapéutica en Odontopediatría II
  • 4 ECTS | Terapéutica en Odontopediatría Compleja II
  • 36 ECTS | Clínica Integrada en Odontopediatría II
  • 12 ECTS | Trabajo fin de máster

Amplía información de la metodología del máster

El programa consta de un Bloque Teórico y un Bloque Práctico

Las asignaturas tienen una parte no presencial de preparación por parte de los alumnos de trabajo en grupo e individual, y una parte presencial que consta de las siguientes actividades:

  • Clases Magistrales a cargo de los profesores
  • Prácticas mecánicas de aula/seminarios/talleres
  • Prácticas de laboratorio/campo/ aula de informática
  • Prácticas Clínicas hospitalarias con aplicación directa a pacientes.
  • Tutorías grupales
  • Sesiones de evaluación

Además se realizará un trabajo de investigación a modo de Comunicación Oral o Póster en Congresos de Odontología, Odontopediatría o de Pacientes Especiales y/o preparación de artículos para su publicación en revistas científicas.

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El Máster en Odontopediatría forma profesionales para el tratamiento de la patología oral de la población infantil y de niños con necesidades especiales (discapacidad, trastornos del desarrollo, patologías sistémicas graves…). La alta frecuencia y mayor complejidad de esta patología requiere conocimientos más profundos y específicos en este campo.

Resulta indispensable tener en el país, profesionales capacitados para contribuir en la prevención y tratamiento de la frecuente patología oral que afecta a esta población mediante las técnicas específicas más actuales.

El alumno adquiere las competencias adecuadas para ejercer su especialidad profesional en clínicas privadas o de ámbito público, así como, tratamientos en quirófano en determinados pacientes con requerimientos especiales en los que se ve anulada su capacidad de colaboración.

Aunque las especialidades en Odontología aún no se han reconocido en nuestro país, el programa permite el desarrollo de competencias para el diagnóstico y tratamiento de las principales patologías bucodentales de la infancia, así como la participación en tratamientos multidisciplinares en casos complejos.

El programa contempla la realización de investigaciones en el ámbito de la odontopediatría  que serán presentadas como comunicaciones orales y/o artículos para revistas científicas dentales, que habilitarán al estudiante para continuar formándose en investigación y/o le permitirán trabajar en clínicas dentales realizando las labores de diagnóstico y tratamiento de pacientes que necesiten tratamiento odontopediátrico.


Prácticas


Centro San Rafael-Nebrija