900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Formación práctica desde el primer día
Amplía información Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: Licenciatura/Grado en Odontología o Médico Estomatólogo. Preferiblemente con experiencia laboral como Odontólogo.

Perfil del egresado:
Odontólogo.

Titulación:Título Propio Nebrija de Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Centro responsable:Centro San Rafael - Nebrija

Rama de conocimiento: Biosanitaria

Curso académico en que se implantó: 2015

Duración: 2 años de septiembre a julio

Días de la semana en la que se va a impartir: Lunes, Martes, Miércoles y jueves.

Oferta de plazas: 4-6 plazas

Total Créditos 120 créditos.

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Leer Menos

Impartido en el Centro Hospitalario San Rafael

Programa que permite el desarrollo de competencias para el diagnóstico y tratamiento de las principales maloclusiones. El programa permite formarse en investigación y/o le permitirá trabajar en clínicas dentales realizando labores de diagnóstico y tratamiento de pacientes que necesiten tratamiento de ortodoncia.

El Máster incluye la colaboración de varios especialistas experimentados en diferentes áreas de odontología y la medicina, los cuales transmiten sus conocimientos en las conferencias y seminarios que se realizan a lo largo del curso, muchos de ellos en el Hospital San Rafael.

Leer +

El Centro San Rafael-Nebrija,vinculado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece formación especializada en Ortodoncia a través del máster Universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

El programa desarrolla competencias para el diagnóstico y tratamiento de las principales maloclusiones, así como la participación en tratamientos multidisciplinares en casos complejos, además de contemplar la realización de investigaciones en el ámbito de la ortodoncia que serán presentadas como comunicaciones orales y/o artículos para revistas científicas dentales que permitirán al estudiante seguir formándose en investigación.

Concepción Atienza García-Fraile

“El Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial que presenta la Universidad Nebrija y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael – Nebrija permite al estudiante tener una formación amplia en todos los campos de la ortodoncia y ortopedia dentofacial, desde la utilización de aparatología funcional, técnicas de ortodoncia clásica como bioprogresiva y otras más actuales como arco recto, mecánicas de tratamiento ortodóncico, autoligado, ortodoncia transparente y lingual y la combinación de ortodoncia y cirugía ortognática.
El contenido del plan de estudios es amplio y abarca, como se indica anteriormente las técnicas más comúnmente utilizadas en Ortodoncia. La realización de prácticas preclínicas y clínicas permiten una formación completa de los alumnos matriculados”.

Leer Menos

Programa único en España

Prácticas semanales

Para facilitar la aplicación práctica de la teoría aprendida, este Máster ofrece un completo programa de más de 20 horas semanales de prácticas en clínicas dentales del ámbito privado.

El primer paso en tu especialización

En este Máster conseguirás los conocimientos necesarios para poder empezar con tu especialización y avanzar en tu carrera profesional.

Impartido en el Centro Hospitalario San Rafael

El centro universitario se encuentra en el Hospital San Rafael, uno de los centros con más prestigio de la Comunidad de Madrid.

Plan de Estudios


Se trata de un programa, que se imparte bajo la modalidad presencial, cuya carga docente es de 120 ECTS, de los cuales más de 20 horas semanales corresponden a prácticas clínicas con pacientes y preclínicas en el Hospital San Rafael y bajo la supervisión de profesionales con amplia experiencia
El estudiante debe cursar 120 créditos


Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Este programa permite el desarrollo de competencias para el diagnóstico y tratamiento de las principales maloclusiones, así como la participación en tratamientos multidisciplinares en casos complejos, pesa a que las especialidades en Odontología aún no se han reconocido en nuestro país.

Además, contempla la realización de investigaciones en el ámbito de la ortodoncia que serán presentadas como comunicaciones orales y/o artículos para revistas científicas dentales, que habilitarán al estudiante para continuar formándose en investigación y/o le permitirán trabajar en clínicas dentales realizando las labores de diagnóstico y tratamiento de pacientes que necesiten tratamiento de ortodoncia.

La Universidad Nebrija tiene como máxima principal formar al estudiante para que esté preparado a su salida al mundo profesional. Bajo esta misma premisa, este Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial ofrece un completo programa de prácticas de más de 20 horas semanales en clínicas dentales de ámbito privado. De este modo, el estudiante podrá aplicar la teoría aprendida en clase a la práctica.

El Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial es la mejor puerta de entrada para el Máster de Ortodoncia Avanzada que también ofrece esta Universidad.


Prácticas


Centro San Rafael - Nebrija