900 321 322 900 321 322
Menú

MBA – Experto en Creación de Empresas

Programa diseñado para fomentar y favorecer el emprendimiento

Amplía información MBA + Título propio de Experto Nebrija en Creación de Empresas MBA + Título propio de Experto Nebrija en Creación de Empresas
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

> English
MBA + Título propio de Experto Nebrija en Creación de Empresas
Leer +

Cuadro Resumen

Titulación oficial:MBA + Título propio de Experto Nebrija en Creación de Empresas

Centro responsable:Facultad de Ciencias Sociales

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas

Total Créditos 72 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 72 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Duración: 1 año. De octubre a junio

Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial / A distancia

Calidad del título

Leer Menos

Este MBA de la Universidad Nebrija ha sido aceptado al proceso de evaluación de la acreditación AMBA, la asociación internacional de los MBA, que garantiza el mayor nivel de excelencia y calidad en la enseñanza. Este sello de calidad solo se otorga a los mejores Másteres en Administración de Empresas (MBA) a nivel internacional

Plan de estudios basado en el fomento del emprendimiento

El MBA + Título Experto Nebrija en Creación de Empresas incluye una estancia en Babson College, la mejor institución de emprendimiento del mundo según el ranking de The Financial Times, avalado por las empresas e instituciones colaboradoras que garantizan su actualización, su orientación a la realidad y su adaptación a las necesidades empresariales.

El Máster incluye visitas a empresas como Santander, BBVA, Mercamadrid o la fábrica Mahou, además de encuentros con emprendedores relevantes que garantizan la actualización del programa, además de fomentar la creación de una red de conocimiento y networking entre empresarios españoles y extranjeros, especialmente latinoamericanos.

Leer +

El exclusivo MBA se diferencia por incorporar el título adicional de Experto Nebrija en Creación de Empresas, aumentando la empleabilidad del estudiante en un campo de gran proyección: creación de empresas y emprendimiento.

La suma del MBA Universitario (oficial), y del Título de Experto Nebrija en Creación de Empresas, reúne las ventajas de la oficialidad del MBA, con la especialización en una de las áreas profesionales de mayor empleabilidad, la Creación de Empresas.

El desarrollo de este programa está avalado por empresas colaboradoras que garantizan su actualización, su orientación a la realidad y su adaptación a las necesidades empresariales.


Certificado BABSON College en Emprendimiento

En Julio, los estudiantes del programa viajarán a Boston, a cursar el Certificado en Emprendimiento BABSON College.


Competencias Directivas

Los estudiantes lograrán con este programa las competencias y habilidades fundamentales para su profesión, enfocadas en la creación de empresas y el emprendimiento. Debido a las actividades prácticas, complementarias a la parte teórica, los alumnos mejorarán sus competencias en trabajo en equipo, debate, liderazgo, resolución de conflictos o asertividad.

Nebrija, Empresas y tú

Para conocer de primera mano la realidad empresarial en la que se encuentra el sector, Nebrija establece, en su programa, actividades basadas en el contacto directo con los mejores profesionales y las mejores empresas, gracias a ciclos de conferencias y foros.

Objetivos

Este programa persigue los siguientes objetivos:

  • Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de dirección, en general, y de creación de empresas, en particular.
  • Mostrar las particularidades propias de la empresa familiar y las herramientas de gestión necesarias para su desarrollo.
  • Crear una red de conocimiento y networking entre empresarios españoles y extranjeros, principalmente latinoamericanos, a través de relaciones con personas clave del empresariado.
  • Facilitar el camino hacia el Doctorado a aquellos alumnos a los que les interese seguir una carrera académica universitaria.

Criterios de Admisión

El programa está dirigido a Licenciados, Graduados y Diplomados por ser las titulaciones requeridas internacionalmente para el acceso a los títulos oficiales de máster.

La prueba de admisión, que tiene como objetivo analizar las capacidades del estudiante para completar el programa Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA), evalúa el perfil y las capacidades del candidato, por lo que no requiere de preparación previa, y permite al alumno recibir un asesoramiento más amplio y personalizado sobre sus opciones académicas y profesionales.

Tras la presentación de la documentación académica y de una carta de motivación, el candidato se entrevistará con el director del programa, quien elevará su propuesta a la comisión de admisiones.

Comisión de Admisiones

La Comisión de Admisiones está integrada por responsables del propio Departamento, la Secretaría General y el departamento de Promoción y Admisiones. Esta Comisión de Admisiones analiza la propuesta del director del programa y la documentación presentada por el candidato y aprueba o rechaza la solicitud.

El candidato recibe información escrita sobre el resultado de su proceso de admisión, que se adelanta por teléfono, y sobre la formalización de su inscripción en el Programa, la documentación definitiva, debidamente legalizada, que debe entregar, y todos los detalles para culminar el proceso de admisión.

Reconocimientos

El carácter de MBA Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas y europeas, así como el reconocimiento del título de MBA en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.


Leer Menos

Doble modalidad formativa que rompe con los límites de la educación

Avalado por los mejores

INDRA, Santander, BBVA, KPMG o IBERDROLA son algunas de las compañías o instituciones donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas empresariales y que garantizan este plan de estudios.

Un programa con proyección internacional

Estudiarás en un campus internacional, situado en pleno corazón de Madrid y con estudiantes de más de 30 nacionalidades distintas.

London School of Economics

Este MBA puede complementarse opcionalmente con una estancia formativa en London School of Economics, Londres.

Plan de Estudios


Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 72 créditos

 

Al finalizar el programa el estudiante obtiene las titulaciones:

  • MBA Máster Universitario en Dirección de Empresas
  • Título propio de Experto Nebrija en Creación de Empresas
  • Certificado BABSON College en Emprendimiento

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Los egresados del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) estarán especialmente capacitados para desempeñarse en funciones directivas en todo tipo de empresas, si bien la especialización en Creación les confiere un especial valor, no sólo en los procesos de emprendimiento con creación de nuevas empresas, sino en todos los procesos de cambio e innovación que se desarrollan dentro de las empresas ya existentes.

El cambio ya no es una opción, sino una obligación, y las empresas no se pueden conformar con adaptarse a este cambio, sino que no deberían renunciar a liderarlo. Y para llevarlo a cabo con profesionalidad y eficacia, los estudiantes de este Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) están especialmente cualificados.

Uno de los principales sectores donde acaban trabajando los estudiantes del MBA + Título propio de Experto Nebrija en Creación de Empresas es el bancario. Dentro de este mercado, pueden acabar ocupando un puesto directivo como gestor financiero, analista de riesgos, contable o comercial en una entidad financiera.

También pueden acabar en el sector de la consultoría y la asesoría. En este ámbito, las salidas son abundantes, como consultor estratégico o de negocio, auditor o asesor fiscal y tributario, especialmente en proyectos de asesoramiento sobre viabilidad de proyectos empresariales de todo tipo.


Facultad de Ciencias Sociales


Actualidad en MBA + Título propio de Experto Nebrija en Creación de Empresas

Encuentro Universidad-Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante este encuentro, cada empresa dio a conocer su actividad y cultura corporativa, así como los procesos de selección y el perfil de profesionales más demandados.

Másteres Relacionados

Área de Administración de Empresas

Business Area

Área de Derecho

Law Area

Área de Relaciones Internacionales

International Relations Area

Área de Turismo

Tourism Area