900 321 322 900 321 322
Menú

MBA – Experto en Dirección de Empresas del Turismo

Miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo

Amplía información MBA – Experto en Dirección de Empresas del Turismo MBA – Experto en Dirección de Empresas del Turismo
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Titulación oficial:MBA – Experto en Dirección de Empresas del Turismo

Centro responsable:Facultad de Ciencias Sociales

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas

Total Créditos 72 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 72 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Duración: 1 año. De octubre a junio

Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial

Calidad del título

Leer Menos

Este MBA de la Universidad Nebrija ha sido aceptado al proceso de evaluación de la acreditación AMBA, la asociación internacional de los MBA, que garantiza el mayor nivel de excelencia y calidad en la enseñanza. Este sello de calidad solo se otorga a los mejores Másteres en Administración de Empresas (MBA) a nivel internacional

Plan de estudios con una certificación de calidad otorgada por la UWNTO

El MBA + Título Experto Nebrija en Dirección de Empresas de Turismo es un programa de alta empleabilidad en uno de los sectores estratégicos y de generación de empleo de la economía española y mundial. Algunas de las salidas profesionales del programa abarcan el sector privado (agencias de viajes, restauración o sector MICE), el sector público (ayuntamientos u organismos de gestión del turismo) u organismos internacionales (consultorías y proyectos de cooperación).

La vinculación de este MBA oficial con la profesión viene reflejada en las cuatro líneas de actuación: Prácticas en las mejores empresas del sector; clases magistrales impartidas en cada asignatura por los más importantes empresarios turísticos; visitas técnicas a las empresas e instituciones líderes del sector; seminarios y debates acerca de temas de actualidad donde los alumnos establecen una conversación fluida con los representantes de las empresas invitadas.

Profesorado formado por profesionales provenientes de las más importantes compañías del sector y por doctores de la Universidad.

Leer +

Conviértete en un experto en la dirección, organización y creación de empresas minoristas y mayoristas y destinos turísticos

Formarte en el más alto nivel en el principal sector económico de España y de la economía global.

El programa con un carácter altamente internacional, responde a la vocación emprendedora de todos los MBAs de la Universidad Nebrija.

Competencias Directivas

Los alumnos del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) alcanzan las competencias directivas fundamentales para el ejercicio de la profesión, gracias a la realización de actividades complementarias a la formación teórica. Habilidades y competencias tales como el trabajo en equipo, el liderazgo, el debate, la resolución de conflictos y la asertividad se cultivan de forma continua a lo largo de todo el programa.

Objetivos

  • Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de dirección, en general, y de creación de empresas, en particular.
  • Mostrar las particularidades propias de la empresa familiar y las herramientas de gestión necesarias para su desarrollo.
  • Crear una red de conocimiento y networking entre empresarios españoles y extranjeros, principalmente latinoamericanos, a través de relaciones con personas clave del empresariado.
  • Facilitar el camino hacia el Doctorado a aquellos alumnos a los que les interese seguir una carrera académica universitaria.

Reconocimientos

El carácter de MBA Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas y europeas, así como el reconocimiento del título de MBA en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Leer Menos

Programa oficial con acceso al Doctorado

Prácticas en las mejores empresas

Realización de prácticas y visitas a las empresas e instituciones más importantes del sector, como OMT, ICTE, Viajes El Corte Inglés, NH Hoteles o UNWTO.

Para conocer de primera mano la realidad empresarial en la que se encuentra el sector, Nebrija establece, en su programa, actividades basadas en el contacto directo con los mejores profesionales y las mejores empresas, gracias a ciclos de conferencias y foros.

Programa de alta empleabilidad

MBA de alta empleabilidad al reunir dos características muy demandadas por las empresas: una profunda especialización en Turismo y unas clases muy prácticas y cercanas a la realidad del sector.

Adapta la movilidad a tus necesidades

La posibilidad de elegir la vía semipresencial en este programa te facilita la compatibilización de la formación con la vida personal y profesional.

Plan de Estudios


Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 72 créditos

Segundo semestre 42 ECTS

 

Al finalizar el programa el estudiante obtiene las titulaciones:

  • MBA Máster Universitario en Dirección de Empresas.
  • Título propio de Experto Nebrija en Dirección de Empresas del Turismo.

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Todos los egresados del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) + Experto Nebrija en Dirección de Empresas del Turismo podrán asumir puestos directivos como:

  • Director y gestor empresarial en empresas del sector del turismo y ocio.
  • Responsable de desarrollo de negocio.
  • Director comercial y/o marketing en empresas del turismo y ocio.

El programa fomenta la empleabilidad al promover en los estudiantes su capacidad de adaptación en un sector cambiante y profundamente globalizado, como el turismo. Para ello, todos los egresados forman un networking internacional con estudiantes de más de 30 nacionalidades y profesionales de las mejores empresas e instituciones del sector.


Facultad de Ciencias Sociales


Actualidad en MBA Turismo

Presentación del MBA – Experto en Dirección de Empresas del Turismo

Clara Martín
Directora del MBA – Experto en Dirección de Empresas del Turismo de la Universidad Nebrija

Másteres Relacionados

Área de Administración de Empresas

Business Area

Área de Derecho

Law Area

Área de Relaciones Internacionales

International Relations Area

Área de Turismo

Tourism Area