900 321 322 900 321 322
Menú
Prácticas
> English

Empresas Nebrija Profesional

El programa de acercamiento Universidad- Empresa contempla distintas formas de colaboración:

1. Bolsa de Empleo

Nebrija, la segunda mejor universidad española en empleabilidad y la mejor en docencia.

La Universidad Nebrija se sitúa a la cabeza de las universidades españolas en el ámbito de docencia, según la última edición del U-Ranking, la clasificación realizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA, uno de los rankings con mayor reconocimiento a nivel nacional. Nebrija ocupa la primera posición en la actividad docente junto Mondragón Unibersitatea, Deusto, Navarra y la Politécnica de Valencia.

Gestionamos las ofertas de las empresas e instituciones enviando candidatos preseleccionados. Además, los estudiantes tienen un coordinador de prácticas y empleo a su disposición que le facilita la inserción laboral de calidad.

"El 100% de los miembros del Club Alumni que contactan con la Bolsa de Empleo mejoran su empleabilidad"

Cómo elaborar un buen currículum o cuáles son las claves para realizar con éxito una entrevista de trabajo son algunas preguntas que surgen en el mundo profesional. El equipo de Carreras Profesionales ayuda también a los antiguos alumnos a resolver estas cuestiones con un asesoramiento profesional personalizado, que les facilita integrarse en el mercado laboral y progresar dentro de él.

2. Visitas académicas

Además cada año las empresas reciben a nuestros alumnos de grado y master en las “visitas académicas”.

El departamento Carreras Profesionales gestiona visitas académicas. Durante el recorrido por las instalaciones, los alumnos conocen de cerca la actividad y los diferentes proyectos actualmente desarrollados en sectores los distintos sectores profesionales.

3. Programa Profesional por un Día

A través de este programa, los alumnos descubren como trabaja un profesional en su día a día, conocen cuáles han de ser sus capacidades, habilidades, aptitudes, así como las exigencias de la profesión en una jornada de trabajo.

4. Programa de Mentores

La empresas pueden participar con la ayuda de profesionales que puedan dedicar un tiempo a la mentoría. Este programa pretende:

  • Fomentar los vínculos entre los alumnos y la empresa.
  • Entrar en contacto con directivos de referencia de las mejores empresas españolas.
  • Potenciar las competencias y estimular la generación de nuevas ideas del Mentee.

5. Programa de becas para las prácticas

Programa de becas CRUE-CEPYME, cada año pone en marcha el Banco Santander.

Este programa de becas ofrece a los alumnos de grado y postgrado la posibilidad de realizar prácticas formativas remuneradas en pequeñas y medianas empresas, durante un periodo de tres meses. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan complementar su formación universitaria, acercándoles al ámbito profesional y favoreciendo su contacto con el mundo empresarial, antes de su inserción laboral.