900 321 322 900 321 322
Menú
Becas Nebrija

Nuevos EstudiantesBecas y ayudas

A continuación te facilitamos la información sobre becas, ayudas al estudio y descuentos que la Universidad Nebrija pone a tu disposición para que no renuncies a ser lo que quieres ser.

Debes tener en cuenta que solo puedes optar por una beca o ayuda al estudio y no son acumulables a otros descuentos en todos los casos. Por dicho motivo es importante que dediques el tiempo necesario para analizar cada una de las opciones y decidir cuál es la más interesante para tu situación.

En la resolución de la beca y ayudas al estudio se tendrá en cuenta tanto los fondos disponibles como el número de solicitudes que se presenten a la convocatoria. El hecho de cumplir con los requisitos expuestos da derecho a la solicitud pero no conlleva necesariamente su concesión.

Bases e información general para los programas de Becas y Ayudas al Estudio

  • Para poder solicitar una beca en la Universidad Nebrija es necesario realizar previamente las pruebas de admisión a la universidad.
  • Los estudiantes beneficiarios de una beca dispondrán de un plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la comunicación de la concesión de la misma para aceptarla, y dentro de ese plazo deberá abonar la tasa de reserva de plaza del programa correspondiente. Se considera aceptación de la beca cuando el interesado devuelve a la Universidad la carta firmada aceptando sus condiciones.
  • De cara a la resolución de la beca se tendrá en cuenta el orden de recepción de la solicitud, la temporalidad si es el caso, y el número de solicitudes que se presenten a la convocatoria.
  • La Comisión de Becas y Ayudas al Estudio se reúne con carácter periódico para tramitar y estudiar todas las solicitudes.
  • Una vez existe una resolución de la Comisión de Becas y Ayudas al Estudio, ésta no podrá recurrirse.
  • El hecho de cumplir los requisitos expuestos da derecho a solicitar beca pero no conlleva su concesión y está sujeto a la disposición presupuestaria.
  • Las becas no son compatibles entre sí y no son acumulables con otro tipo de descuentos o ayudas al estudio.
  • Para poder compatibilizar una beca con una bonificación, es condición sine qua non,  presentar al mismo tiempo ambas solicitudes. En caso contrario, se deberá elegir entre una u otra.
  • Las becas y ayudas al estudio están destinadas a las titulaciones de grado y postgrado oficiales.
  • Los centros adscritos y centros colaboradores de la Universidad Nebrija están excluidos del programa de becas y ayudas al estudio.
  • Para el mantenimiento y renovación de becas es imprescindible respetar las normas de convivencia de la Universidad Nebrija y no tener apercibimientos disciplinarios por parte de ésta. En caso de darse esta situación la Universidad Nebrija se reserva el derecho de reclamar la cantidad íntegra del importe becado.
  • Para información correspondiente con la apertura de convocatoria de presentación de solicitudes, contacte con el departamento de Becas y ayudas al estudio.
  • Las becas propias de la Universidad no son compatibles con las becas de organismos oficiales a no ser que en estas se estipule lo contario. Para más información consulte con el organismo correspondiente.

El Centro Adscrito San Rafael-Nebrija dispone de una bolsa de becas propias, que podrán disfrutar los alumnos de Ciencias de la Salud.

Para ampliar información, enviar solicitud y documentos:

Sección de becas y ayudas al estudio

Para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad: informa@nebrija.es

Para alumnos de cursos superiores: infobecas@nebrija.es

Campus de la Berzosa, s/n
28240 Hoyo de Manzanares Madrid.



Duración de la beca:

Las becas se conceden únicamente para un año académico y han de solicitarse nuevamente si se desea su renovación.