Bienvenida

Queridos amigos:

La sociedad se encuentra en un momento de cambio, y los principales artífices y beneficiarios de ese cambio vais a ser vosotros. Tenéis la oportunidad de participar en uno de los periodos más interesantes de la Historia reciente y debéis saber aprovecharla. Vuestras vidas no tardarán mucho tiempo en tomar un nuevo rumbo y las piedras que coloquéis en el camino que vais recorrer, sólo las podéis elegir vosotros. Pero permitidme que os dé un consejo: atreveos a arriesgar y atreveos a emprender.

Cuando al científico e inventor Thomas Alva Edison le increpaban lo absurdo de su trabajo, él respondía firme: “Los que dicen que es imposible no deberían molestar ni interrumpir a los que están haciendo lo imposible por  conseguirlo”. Edison era un emprendedor y como tal nos dejó un legado histórico de importantes descubrimientos tecnológicos. Robad, pues, la sabiduría de las grandes personas que nos precedieron y utilizarla para cambiar el mundo.

Las personas emprendedoras no se conforman con ir tirando: son idealistas, luchadoras, creativas, tenaces, y arriesgadas. El carácter emprendedor está en la cultura, en la familia, en el ambiente que nos rodea, pero también se aprende, se nutre y se fomenta desde los poderes públicos y el sistema educativo. La universidad española tiene la obligación social de desarrollar y educar ese espíritu emprendedor que está naciendo en vosotros.  

Con ese objetivo nació el Premio Jóvenes Emprendedores, un proyecto pensado para quienes os estáis iniciando en el mundo de los proyectos empresariales, y para vuestros profesores, que tan importantes son en descubrir y fomentar vocaciones; una oportunidad para compartir vuestras ideas e inquietudes con otros jóvenes de toda la geografía española. En la Nebrija lo tenemos claro: el futuro está en vosotros, sólo necesitáis las herramientas adecuadas. Y el Premio Jóvenes Emprendedores es una de ellas.

Animaos a participar.

Pilar Vélez
Vicerrectora de Investigación y Calidad

XIV Premio Jóvenes Emprendedores. Universidad Nebrija.

900 321 322 900 321 322 914 52 11 03 914 52 11 03 Email de contacto

Organiza:

Nebrija Universidad