Taller de Creatividad, Innovación y Empresa

 

El pasado 19 de Diciembre, tuvo lugar el taller de Creatividad, Innovación y Empresa en el Campus Dehesa de la Villa de la universidad.

El taller se desarrolló a cargo de Juan Pastor Bustamante, director de Red de Industrias Creativas y fundador de Repensadores S.L.

El principal objetivo del taller fue trabajar  la creatividad y sus procesos como conductora de la innovación para la creación de empresas de alto valor añadido, comprender cómo se relacionan estas tres esferas y como articularlas para la generación de negocios de éxito. A través de unas dinámicas guiadas, los alumnos se sumergieron en una vorágine creativa con fuerte carga de empoderamiento personal y profesional, desmintiendo mitos y miedos consiguiendo así desarrollar la auto-motivación hacia el mundo del emprendimiento.

La sesión concluyó con el desarrollo de proyectos innovadores por grupos, donde, en un tiempo acotado se debía idear y maquetar un producto innovador y esbozar el modelo de negocio asociado.

Taller de Creatividad, Innovación y Empresa.

El próximo martes 19 de Diciembre, tendrá lugar en el Campus Dehesa de la Villa, en el aula 310 de 10:00 a 13:00, un taller de Creatividad, Innovación y Empresa a cargo de Juan Pastor Bustamante, director de Red de Industrias Creativas y fundador de Repensadores S.L.

En este taller se trabajará la creatividad y sus procesos como conductora de la innovación para la creación de empresas de alto valor añadido. Comprenderemos como se relacionan estas tres esferas y como articularlas para la generación de negocios de éxito.

Taller de iniciación al Sketching de Producto.

El pasado sábado 25 de Noviembre se realizó, en el Campus de Princesa un taller de sketching dirigido por Antonio Fernandez Olombrada, ingeniero en diseño industrial y Alumni Nebrija. Al taller acudieron más de veinticinco alumnos del Club.

El sketching es una técnica utilizada por diseñadores para plasmar sus creaciones de manera rápida y eficaz. Consiste en la realización de bocetos de productos. Antonio, dio una clase práctica en la que los alumnos captaron lo que es llevar a cabo una lluvia de ideas plasmadas en papel. Les mostró diferentes técnicas para que sus composiciones fueran lo más reales posibles y agilizar el proceso de generación de ideas y conceptos de producto. Los alumnos adquirieron gran habilidad en aspectos como la composición, la simetría, la variedad cromática o la forma.

La jornada fue un éxito, los alumnos salieron satisfechos con su aprendizaje en sketching.

Consulta la noticia en Actualidad Nebrija.

Taller de Sketching del Club de Diseño