Menú
Instituto de Lenguas Modernas

Instituto de Lenguas Modernas Acreditación ACLES

¿Por qué acreditar un idioma?

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad Nebrija te recomienda que acredites nivel de lenguas extranjeras por estas razones:

  • Te marca un objetivo a corto o medio plazo en el aprendizaje de un idioma.
  • Estructura tus conocimientos de lengua extranjera, de forma secuencial y progresiva.
  • Complementa el proceso de internacionalización y aumenta las posibilidades de movilidad internacional,  ambos aspectos esenciales hoy en día en cualquier campo profesional.
  • Complementa tu formación y afianza tu currículum tanto en el área académica, como profesional y personal.
  • Te hace sentir bien. Un objetivo cumplido siempre es motivo de motivación personal.
Qué es el MCER

Aquí puedes acceder a más información sobre el MCER desde la página web del Consejo de Europa: Información sobre el MCER

Qué es ACLES y CERCLES

ACLESLa Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) engloba como socias en la actualidad a 61 universidades españolas, públicas y privadas. ACLES forma parte de CERCLES, una confederación de centros de 22 países europeos.

ACLES está destinada a promover el aprendizaje y la difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior. Se ha creado entre otras razones, y según se especifica en su propia página web, para:

  • Promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior.
  • Promover la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.
  • Promover la creación y el desarrollo de los Centros de Lenguas Modernas en la Enseñanza Superior.
  • Brindar oportunidades de alta calidad de aprendizaje de lenguas a estudiantes no especializados en estudios de naturaleza lingüística y al personal adscrito a las Universidades.
  • Responder a los objetivos que en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas y de promoción del plurilingüismo se tracen desde organismos competentes en el ámbito europeo.
  • Representar a sus integrantes local, nacional e internacionalmente.

Para obtener más información sobre ACLES, puedes consultar su página web: www.acles.es

Certificados admitidos por ACLES

ACLES promueve la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa. Si deseas información detallada sobre los Certificados admitidos por ACLES, pulsa aquí

Exámenes de Acreditación ACLES en Nebrija

La universidad Nebrija, a través del Instituto de Lenguas Modernas, reúne los requisitos pertinentes que establece ACLES para acreditar los niveles B1, B2 y C1 de lengua inglesa en el año 2017.
Para más información, por favor contacta con mlamas@nebrija.es o ctaylor@nebrija.es

La Universidad Nebrija, a través del Instituto de Lenguas Modernas, reúne los requisitos pertinentes que establece ACLES para acreditar los niveles B1, B2 y C1 de español académico en el año 2017, mediante un examen multinivel que evalúa las cuatro destrezas comunicativas: comprensión lectora, comprensión audiovisual, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales.
Para más información, por favor contacta con agomezsa@nebrija.es

Próximas convocatorias de exámenes

Exámenes de inglés

  • Acreditación de B1 en inglés: 19/05/2017
  • Acreditación de B2 en inglés: 19/05/2017
  • Acreditación de C1 en inglés: 19/05/2017

Para obtener información detallada sobre el proceso de matrícula, lugar del examen, precios, guías de ayuda al candidato, o cualquier cuestión relacionada con los exámenes de acreditación contacta por favor con mlamas@nebrija.es o ctaylor@nebrija.es. Estaremos encantados de atenderte y orientarte.

Exámenes de español

  • Examen multinivel de español académico B1/B2/C1: 14/07/2017

Para obtener información detallada sobre el proceso de matrícula, lugar del examen, precios, guía de ayuda al candidato o cualquier cuestión relacionada con los exámenes de acreditación contacta por favor con agomezsa@nebrija.es. Estaremos encantados de atenderte y orientarte.

Contacto

Nuria Mendoza