900 321 322 900 321 322
Menú
Ayudas

Nebrija InvestigaAyudas a la investigación

Convocatoria de Fondo de Viajes de Investigación

La movilidad del personal siempre ha sido una faceta intrínsecamente relacionada con la actividad investigadora. La necesidad de movilidad, junto con la financiación del personal y la compra de activos, ha supuesto una de las motivaciones tradicionales para la obtención de proyectos competitivos que aportaran los fondos necesarios para el desarrollo de esta labor investigadora. Tradicionalmente, la asistencia a congresos de investigación se consideró una de las acciones fundamentales dentro del proceso de producción científica, mediante la cual presentar y posteriormente publicar los trabajos realizados. Aunque esta faceta ha perdido recientemente mucha de la importancia que tradicionalmente tuvo, por la orientación actual (motivada por las agencias de calidad) a la publicación en revistas indexadas, es cierto que sigue siendo necesario viajar para la realización de networking (fundamental en estos días) y la exposición a otros entornos de trabajo.

En esta circunstancia, la Universidad Antonio de Nebrija cree importante apoyar a los grupos de investigación en sus acciones de movilidad, incentivando aquellas que promuevan la investigación de calidad. Por este motivo, se establece la presente convocatoria de ayuda, que se abrirá para cada curso academizo,destinada a viajes relacionados con la investigación, gestionado por el Vicerrectorado de Investigación a través de su OTRI. Partiendo de la importancia de la movilidad, es preciso apuntar que la financiación recurrente y permanente de estas acciones por parte de la Universidad no es la solución definitiva a esta necesidad. En un escenario ideal, uno de los objetivos prioritarios de los grupos de investigación es la autofinanciación de sus costes de ejecución, entre los cuales se encuentra los costes derivados de la movilidad. Este escenario es el que se contempla en la mayoría de universidades orientadas a la investigación, donde es preceptivo que todo grupo consiga, de manera periódica, fondos que apoyen su actividad.

Convocatoria curso 2019-20



Convocatoria curso 2018-19 (cerrada)

Convocatoria de ayudas a la preevaluación de Sexenios de Investigación

La Universidad Nebrija, desde el Vicerrectorado de Investigación, convoca ayudas a los investigadores para llevar a cabo la pre evaluación de la solicitud de Sexenios.

Estas ayudas, gestionadas a través de la OTRI, se convocarán anualmente al inicio de cada curso, con el fin de que la pre-evaluación de los CVs de los investigadores se pueda llevar a cabo con tiempo suficiente, antes de la publicación de la convocatoria oficial de la CNEAI-ANECA para la presentación de solicitudes de Sexenios. Estas convocatorias oficiales se publican en diciembre de cada año.

La pre-evaluación se podrá llevar a cabo con cualquier consultoría especializada en este tema.

Convocatoria curso 2019-20 (Enlace accesible desde Red Nebrija)

Convocatoria curso 2018-19 (Cerrada)

Convocatoria del Ministerio de Educación de becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2018-2019

Con motivo de la asignación de una beca a la Universidad Antonio de Nebrija por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso académico 2018-2019, se publicó en web Nebrija la convocatoria dirigida a estudiantes de la Universidad Nebrija que vayan a finalizar sus estudios de grado o que estén cursando el primer curso de másteres universitarios oficiales, para que puedan tomar contacto, en régimen de compatibilidad con sus estudios, con tareas de investigación especializadas directamente vinculadas con los estudios que están cursando y concretar sus intereses ante futuras tareas docentes o investigadoras.

Entidad convocante: Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dotación: 2.000 euros.

Colaboración establecida: tres horas diarias durante ocho meses (previsto 1 nov. 2018- 30 jun. 2019) en el departamento correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración presentado en su solicitud.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 18 de septiembre de 2018.

Información de consulta: en la propia convocatoria.

Listado de candidatos:
A continuación se indican los candidatos que optan a la ayuda de colaboración en departamentos universitarios:

  • Número de solicitud: 18C01/009407
    • Departamento: Turismo
    • Título del proyecto: Turismo accesible, un acercamiento a la problemática actual
    • Evaluación del proyecto (puntos): 4
    • Calificación media del expediente: 8,82
    • Puntuación total: 12,82
  • Número de solicitud: 18C01/010658
    • Departamento:Ingeniería Industrial y Automoción
    • Título del proyecto: Implementación del Ecodiseño en los Fab Labs
    • Evaluación del proyecto (puntos): 4
    • Calificación media del expediente: 8,22
    • Puntuación total: 12,22

Todas las propuestas recibidas han sido seleccionadas, sin que ninguna de ellas haya sido denegada.

Convocatoria de incentivos a las publicaciones científicas de alto impacto científico
Formulario de solicitud

1.- Objeto de las ayudas

La Universidad Nebrija convoca incentivos para los autores de artículos científicos en revistas de alto impacto para todas las áreas de conocimiento. El objetivo de estas ayudas es potenciar la excelencia académica de las publicaciones del profesorado e internacionalizar la producción científica de la Universidad Nebrija.

La ayuda consistirá en una gratificación por cada publicación (artículo) en una revista científica de alto impacto.

Para las ciencias sociales, las humanidades y las artes la revista debe pertenecer al grupo Excelencia A+ en CIRC. Estas revistas cuentan con un prestigio internacional y un alto impacto en sus respectivas categorías, siendo revistas referentes en sus correspondientes disciplinas.

La consulta de las revistas se puede realizar a través de este enlace: clasificacioncirc.es

Para las ciencias y la ingeniería las revistas deben pertenecer al Primer cuartil (Q1) del JCR.

2.- Funcionamiento de la convocatoria

La convocatoria está abierta desde el 8 de junio de 2016 y seguirá abierta de manera permanente.

Para participar se requerirá ser profesor de la Universidad Nebrija y haber publicado en una de las revistas arriba citadas. Será condición que Nebrija sea la unidad de adscripción que conste en la publicación para cada uno de los autores que soliciten la ayuda.

La solicitud será realizada de manera individual por cada uno de los autores, que informará al Vicerrectorado de Investigación dirigiendo la solicitud a la OTRI vía e-mail una vez que el artículo haya sido publicado, con número de página y volumen asignado.

La ayuda constará de 1.000 €/artículo y recaerá equitativamente entre los autores que aparezcan en la publicación con adscripción a Nebrija. En ningún caso los autores que no pertenezcan a Nebrija podrán percibir dicha gratificación.

Esta ayuda será una remuneración, sujeta al correspondiente tratamiento fiscal e inmerso en el contexto de la nómina y remuneración anual (IRPF) de cada perceptor.

Convocatoria de ayudas al profesorado para la realización de estancias breves de investigación en el extranjero

El Plan Estratégico de la Universidad Antonio de Nebrija contempla la necesidad del perfeccionamiento científico y académico del personal docente e investigador de la Universidad. La Universidad Antonio de Nebrija quiere impulsar la colaboración de los investigadores y sus grupos de investigación con otras universidades y centros de investigación de reconocido prestigio, para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos, y establecer contactos que den lugar a redes de investigación, proyectos coordinados y colaboraciones científicas. Asimismo, la realización de estancias investigadoras en el extranjero en centros de investigación de reconocido prestigio forma parte de los méritos que cada vez cobran mayor protagonismo en las convocatorias de acreditación del profesorado de las Agencias de Calidad, además de suponer una experiencia clave en la carrera del personal docente e investigador.

Por todo ello, el vicerrectorado de investigación convoca anualmente un programa de ayudas para la realización de estancias breves de investigación por un periodo mínimo de 1 mes y máximo de 3 meses.

Convocatoria curso 2019-20

Las ayudas objeto de la presente convocatoria serán compatibles con la retribución salarial, y abarcarán dos conceptos, estancia y desplazamiento. Para el curso 2019-2020 se convocan un máximo de 9 meses de ayuda (para estancias de uno a tres meses cada una).

Solicitudes y plazo de solicitud:

Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de investigación en el plazo establecido en cada convocatoria y serán evaluadas por la Comisión de Investigación.

Para el curso 2019-2020 los plazos quedan establecidos del siguiente modo:

  • Publicación de la convocatoria: 24 junio 2019
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de junio al 30 de noviembre 2019.
  • FECHA DE LA RESOLUCIÓN: 15 de diciembre de 2019.


Convocatoria curso 2018-19 (Convocatoria cerrada)

Las ayudas objeto de la presente convocatoria serán compatibles con la retribución salarial, y abarcarán dos conceptos, estancia y desplazamiento. Para el curso 2018-2019 se convocan un máximo de 9 meses de ayuda (para estancias de uno a tres meses cada una).

Solicitudes y plazo de solicitud:

Las solicitudes se dirigirán al vicerrectorado de investigación en el plazo establecido en cada convocatoria y serán evaluadas por la Comisión de Investigación.

Para el curso 2018-2019 los plazos quedan establecidos del siguiente modo:

  • Publicación de la convocatoria: 15 enero 2019
  • Plazo de presentación de solicitudes: 15 de enero al 28 de febrero de 2019.
  • FECHA DE LA RESOLUCION: limite 8 marzo 2019.

Resolución

Comisión de Investigación del 8 de marzo de 2019. Concesión de las siguientes ayudas al profesorado, para la realización de estancias breves de investigación en el extranjero:

  • Nuria Camuñas Sánchez-Paulete. Facultad de Lenguas y Educación. Estancia 3 meses,
  • Fernando Moral Andrés. Escuela Politécnica Superior. Estancia 1 mes.
  • Mª Pilar Vélez Melón. Escuela Politécnica Superior. Estancia 28 días.
  • Sara Uceda Gutiérrez. Facultad de Lenguas y Educación. Estancia 2 meses.
  • Sonia Boulos. Facultad de Ciencias Sociales. Estancia 1 mes.
Convocatoria curso 2017-18 (Convocatoria cerrada)

Las ayudas objeto de la presente convocatoria serán compatibles con la retribución salarial, y abarcarán dos conceptos, estancia y desplazamiento. Para el curso 2017-2018 se convocan un máximo de tres ayudas de uno a tres meses cada una.

Solicitudes y plazo de solicitud:

Las solicitudes se dirigirán al vicerrectorado de investigación en el plazo establecido en cada convocatoria y serán evaluadas por la Comisión de Investigación.

Para el curso 2017-2018 los plazos quedan establecidos del siguiente modo:

  • Publicación de la convocatoria: 5 abril 2018
  • Plazo de presentación de solicitudes: 5 al 25 abril 2018 (AMPLIADO EL PLAZO hasta el 7 de mayo 2018).
  • FECHA DE LA RESOLUCION: limite 31 mayo 2018.

Resolución

Comisión de Investigación del 21 de mayo de 2018. Concesión de las siguientes ayudas al profesorado, para la realización de estancias breves de investigación en el extranjero:

  • Macarena Donoso González. Facultad de Lenguas y Educación. Estancia 2 meses
  • Ester Mª Mocholí Ferrándiz. Facultad de Ciencias Sociales. Estancia 1 mes
  • Eirini Mavrou. Facultad de Lenguas y Educación. Estancia 3 meses
  • Maria Caterina La Barbera. Facultad de Ciencias Sociales. Estancia 5 semanas
  • Jose Luis Olazagoitia Rodriguez. Escuela Politécnica Superior. Estancia 1 mes