Jovenes Emprendedores

Qué es Jóvenes Emprendedores

Objetivos

  • Fomentar la cultura emprendedora y el “emprendizaje” entre los estudiantes de bachillerato y formación profesional españoles.
  • Constituir un foro de relación, alrededor del emprendimiento, entre la Universidad Nebrija, los centros educativos, los futuros estudiantes universitarios y las empresas patrocinadoras.
  • Despertar el incipiente espíritu emprendedor de los más jóvenes y contribuir a la adquisición de los conocimientos necesarios para la concreción de la idea empresarial en un “business plan”, de forma que tengan una relación más aplicada con el mundo de la economía y de la empresa.
  • Desarrollar diversas habilidades de los alumnos: creatividad, liderazgo, trabajo en grupo, capacidad de investigación y síntesis, organización, habilidad en la toma de decisiones y comunicación.
  • Motivar y hacer realidad las ideas e ilusiones empresariales de los alumnos participantes. Los participantes en el concurso, sin duda alguna, potencian sus ideas y conocimientos empresariales a través de la sana competitividad inherente al concurso Jóvenes Emprendedores.

Quién Convoca

La Universidad Nebrija, en colaboración con diversas empresas e instituciones, convoca el Premio “Jóvenes Emprendedores”, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de bachillerato y FP de nuestro país.

A quién va dirigido

Estudiantes de bachillerato, matriculados durante el curso actual en cualquier centro de enseñanza secundaria de nuestro país o a estudiantes de FP.

En qué consiste

Se trata de un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa. Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos,… son algunos de los retos que han superado los participantes en las ediciones anteriores de este premio.

Carta de Bienvenida

Queridos amigos:

La sociedad se encuentra en un momento de cambio, y los principales artífices y beneficiarios de ese cambio vais a ser vosotros. Tenéis la oportunidad de participar en uno de los periodos más interesantes de la Historia reciente y debéis saber aprovecharla. Vuestras vidas no tardarán mucho tiempo en tomar un nuevo rumbo y las piedras que coloquéis en el camino que vais recorrer, sólo las podéis elegir vosotros. Pero permitidme que os dé un consejo: atreveos a arriesgar y atreveos a emprender.

Las personas emprendedoras no se conforman con ir tirando: son idealistas, luchadoras, creativas, tenaces, y arriesgadas. El carácter emprendedor está en la cultura, en la familia, en el ambiente que nos rodea, pero también se aprende, se nutre y se fomenta desde los poderes públicos y el sistema educativo. La universidad española tiene la obligación social de desarrollar y educar ese espíritu emprendedor que está naciendo en vosotros.  

Con ese objetivo nació el Premio Jóvenes Emprendedores, un proyecto pensado para quienes os estáis iniciando en el mundo de los proyectos empresariales, y para vuestros profesores, que tan importantes son en descubrir y fomentar vocaciones; una oportunidad para compartir vuestras ideas e inquietudes con otros jóvenes de toda la geografía española. En la Nebrija lo tenemos claro: el futuro está en vosotros, sólo necesitáis las herramientas adecuadas. Y el Premio Jóvenes Emprendedores es una de ellas.

Animaos a participar.

Víctor Conde Salazar
Profesor coordinador del Club de Emprendedores Nebrija