Nebrija y Banco Santander ponen en marcha la Cátedra en Inteligencia Ejecutiva y Educación

La Universidad Nebrija y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han firmado hoy lunes 3 de marzo un convenio para la puesta en marcha de la nueva Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, que cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Educativa Universidad de Padres y la Fundación Trilema.

Nebrija y Banco Santander ponen en marcha la Cátedra en Inteligencia Ejecutiva y EducaciónManuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, y José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, han firmado este acuerdo en un acto que ha contado con la asistencia de Mª Pilar Vélez, rectora de la Universidad Nebrija y José Antonio Marina, director de la cátedra y miembro del Patronato de la Universidad.

El acto también ha contado con la presencia de Carmen Caballero, directora de Convenios España de la División Global Santander Universidades, Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España y con los directores de las diferentes cátedras Nebrija-Santander: Gonzalo Solana, de la dedicada a Dirección Internacional de Empresas; José Aguilar, de la de Responsabilidad Social, y Juan Cayón Peña, de la cátedra de Formación Jurídica Avanzada.

Inteligencia ejecutiva

La teoría ejecutiva de la inteligencia, en la que se basa la nueva cátedra, será imprescindible para orientar los cambios educativos. En este sentido, la cátedra desarrollará dos grandes líneas de trabajo. La primera centrará su ámbito de actuación en la universidad, donde se pretende crear una propuesta didáctica en inteligencia ejecutiva y profundizar en el conocimiento de las competencias en ese campo. En segundo lugar, trabajará en centros de educación infantil, primaria y secundaria para aplicar un modelo pedagógico con una dimensión eminentemente práctica y que incorpora la inteligencia ejecutiva y la adquisición de sus competencias concretas en todas las áreas de conocimiento. Asimismo, formará al profesorado en las competencias de la inteligencia ejecutiva y realizará proyectos de investigación-acción con los docentes.

La teoría de la inteligencia, que fundamenta la elaboración de programas educativos, ha tenido cambios importantes en las últimas décadas, según explica José Antonio Marina, director de la cátedra y miembro del Patronato de la Universidad. El reconocido filósofo, escritor y pedagogo afirma que “el Modelo Ejecutivo de la Inteligencia deriva en un cambio en un nuevo modelo de aprendizaje y un cambio en el paradigma educativo”.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.