“Desde los tres años empecé a estudiar teatro y año tras año mi amor por esta profesión se ha ido incrementando”

Nerea Lovecchio, antigua alumna del Grado en Artes Escénicas de la Universidad Nebrija, ha estrenado la obra “Sí y además”, que se puede ver en la Sala Bululú 2120 de Madrid los días 19, 24 y 25 de abril.    

¿De dónde procede tu vocación por el mundo del teatro?

He vivido toda mi vida rodeada de esta profesión. Desde los tres años empecé a estudiar teatro y año tras año mi amor por esta profesión se ha ido incrementando.

¿Qué horizontes profesiones se te abrieron al finalizar tus estudios?

Se me abrió la posibilidad de dar clases, doy clases de teatro en inglés a niños de 3 a 14 años. También se me abrió la posibilidad de seguir formándome. El año pasado terminé el Máster de Investigación de la Comunicación como Agente Histórico Social en la Universidad de Valladolid. Actualmente estoy haciendo el doctorado sobre el trabajo del Actor con Lo Real.

¿Cómo surgió la idea de crear Producciones de Bolsillo?

La idea vino dada por romper con el “mito” de que un actor debe esperar a ser llamado por un director de casting. Un actor con formación también puede crear y producir su propio trabajo. Surge de la necesidad de no quedarme parada ante el momento cultural que vivimos.

¿Cuáles son tus planes de futuro con la compañía?

Mis planes para el futuro son trabajar, trabajar y trabajar. Vivir de lo que voy creando y que dichos trabajos se muevan lo más posible para generar los frutos que merecen.

¿Cuántas obras de teatro habéis producido desde su creación?

Tres: Dos para jóvenes y adultos y una para niños. Además de un cortometraje.

¿Qué ha supuesto para ti y el equipo el lanzamiento de la última obra “Sí y Además”?

Ha supuesto una forma de poner en valor nuestra profesión, de trabajar juntos sobre un tema que se encuentra en nuestro momento social. Poner en teatro algo que nos preocupa a todos. Sobre todo, disfrutar con lo que hacemos.

¿Cuál es el argumento principal? ¿En qué te inspiraste a la hora de escribir el guion?

Tres personajes se encuentran en una habitación para realizar una entrevista, realizada por el cuarto personaje, que les llevará a desempeñar el trabajo que desean, para lo que se han estado preparando toda la vida.

Me inspiré en las pruebas que decidió realizar nuestra alcaldesa para que los artistas pudieran actuar en la calle. De lo absurdo que se va produciendo cada vez más en este país en relación a todos los ámbitos. Te piden formación, te piden títulos y luego también te piden que pases una prueba para poder actuar en la calle…

¿Te planteas dar el salto al mundo del cine?

Sí, no descarto nada, sobre todo no descarto seguir dando saltos en la profesión y quedarme en ella toda mi vida porque es mi pasión y es por lo que lucho día a día.

¿Qué consejos darías a los que están finalizando sus estudios en Nebrija?

Que nunca dejen de formarse y de luchar por lo que creen. Que pongan, a través de su trabajo y esfuerzo, en valor a la cultura.

Además de tu formación académica, ¿qué crees que te han aportado tus años en Nebrija?

Personas con las que puedo trabajar, amplitud a través del año que estuve estudiando en New York.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Trabajar día a día dentro de mi profesión y poder vivir de ella como hasta ahora.

Los comentarios están cerrados.