“Si mezclas mi pasión por Internet, la infancia y la publicidad, surge kiddosity”

María Sequeiros, antigua alumna de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Nebrija, ha puesto en marcha una plataforma online que concentra todo el contenido infantil de la red. En esta entrevista nos cuenta todos los detalles de su iniciativa.

¿Cómo empezó el proyecto Kiddosity?

Creo que todas las ideas vienen de lejos. Una mezcla de muchas cosas, la unión de muchos puntos en tu vida que hacen que un día una pequeña idea la quieras desarrollar y convertirla en tu forma de vida. Para mí fue algo así, no sé explicarlo. Yo vengo de familias de emprendedores, empresas familiares y muy echados para delante y eso siempre ayuda. El mundo de los niños siempre me ha gustado y antes de querer tener niños ya me gustaba este mundillo. Si mezclas mi pasión por Internet y las empresas online, mi pasión por la infancia y todo lo que tiene que ver con los niños y los años en publicidad, pues surge kiddosity.

El sector de la infancia y la maternidad es un sector muy interesante, creciente y donde casa vez hay más contenido pero muy disperso y eso hace que la gente no encuentre muchas cosas estupendas. Por eso, quisimos crear un pequeño planeta dentro de ese universo de contenido especializado en el mundo de la infancia donde poder inspirarte, encontrar cosas geniales para tu familia y, además, que te sirva como herramienta para poder organizarlo todo en un mismo sitio.

El eje de nuestra filosofía y de lo que queremos transmitir es la importancia que tiene tener una infancia feliz con tu familia y amigos. Cuando eres adulto tiras mucho de esas raíces, de esos momentos divertidos con tus padres, con tus tíos, con los abuelos o los primos para afrontar cosas que nos pasan. Yo tuve la suerte de tener una infancia impresionante y es lo que queremos transmitir con Kiddosity. Que todas las familias tengan esa curiosidad por hacer, descubrir y encontrar cosas nuevas para hacer juntos. Disfrutar de pequeños y grandes momentos.

¿En qué consiste?

Creo que lo mejor es ver el video de 2 minutos que lo explica de forma muy fácil.

Pero para contaros un poco más…

Hemos querido hacer una web muy sencilla, intuitiva y muy visual para que sea lo más fácil posible. Te puedes registrar en 2 minutos pero siempre puedes visitar y hacer una búsqueda sin estar dado de alta.

Hay dos cosas importantes en Kiddosity. El índice donde puedes buscar productos, marcas, servicios, lo que quieras. Por categorías, filtrar, etc.

Y poder guardarlo todo en un mismo sitio, en tu perfil personal con tus cajas. Para que puedas acceder a todo lo que te gusta en cualquier momento y en cualquier lugar.

También tenemos varias secciones muy interesantes como son las de Novedades y Populares. Para ver las últimas cosas que vamos añadiendo semanalmente y las cosas más valoradas por el resto de usuarios.

Las secciones de Revistas y la de Blogs son estupendas para estar al día. En la sección Revistas tenemos más de 70 revistas impresas, online y portales de información de España e internacionales muy interesantes. En la sección Blogs tenemos más de 500 blogs de todo el mundo y puedes ver sus últimos post desde Kiddosity.

¿Cuál es su elemento diferenciador frente a Pinterest?

Es un honor que nos comparen con Pinterest, pero creo que no tenemos mucho que ver. A mí me encanta Pinterest pero siempre tenía la necesidad de querer más información sobre eso que me gustaba y no lo tenía.

Visualmente pueden parecer similares por las fotos de las marcas pero luego el contenido es completamente diferente. Kiddosity es una plataforma donde no solo te inspiras, sino que tienes información útil sobre la marca, el producto o el servicio. Una descripción nuestra y luego un resumen de la información más relevante de la web. Cuando guardas algo en kiddosity no sólo guardas la foto como inspiración, sino que estás guardando la dirección si la tiene, si envían a un país, marcas que venden, estilos, edades, etc. Nosotros nos enfocamos en las marcas de sector y las fotos son la parte visual que con el título llaman la atención cuando haces una búsqueda, pero no es el único objetivo.

También nos parece importante que en las cajas de tu perfil personal puedas guardar de todo: cosas del índice, un post de un blog, una revista o algo que te han pasado y que tienes fuera de Kiddosity. Todo lo puedes guardar en un mismo sitio para poder acceder de una forma sencilla cuando quieras.

¿Crees que hay oportunidades para los jóvenes emprendedores en España?

Un tema polémico y que da para mucho. Creo que existen cosas interesantes pero ni mucho menos como en otros países donde el emprendimiento está más desarrollado y mejor visto. En España ahora está de moda ser emprendedor, pero a la hora de la verdad no creo que haya tantas ayudas efectivas como dicen.  Sinceramente, creo que nos queda mucho camino por recorrer, pero eso no nos puede echar para atrás. Si tenemos una idea hay que luchar por ella, aunque haya veces que las cosas no son como desearíamos. Creo que las oportunidades hay que creárselas. Hay que intentar hacer las cosas y poco a poco espero que vayan cambiando las oportunidades y las facilidades en España. Que se inculque más el emprendimiento y se facilite más el emprendimiento.

¿Qué cualidades y/o aptitudes crees que debe tener un buen emprendedor?

Un aventurero. Una persona creativa que sepa adaptarse a los cambios y perder el miedo a cometer errores. Como dice Sir Ken Robinson “Si no estamos preparados para cometer errores jamás seremos capaces de generar nada original”.

¿Cuáles consideras que son las claves del éxito al formar tu propia empresa?

No creo en claves del éxito. Lo que le puede funcionar a uno no le funciona a otro. Una misma idea con equipos diferentes se desarrolla de formas completamente distintas y eso es lo bonito. Para mí, el éxito es mucha pasión y creer muchísimo en lo que haces.

¿Hasta qué punto las redes sociales son un trampolín para el éxito de tu empresa?

En nuestro sector las redes sociales son muy importantes porque en el mundo de las madres la recomendación de un producto, marca o servicio tienen mucha fuerza. Nosotros le damos mucha importancia a las redes sociales pero no es lo único. Cuando algo funciona es la mezcla de todo lo que haces. Es una herramienta que ayuda mucho.

¿Cuál es tu plan a corto plazo para con el nuevo proyecto?

Lanzamos en diciembre y ahora mismo estamos enfocados en darnos a conocer y enseñar nuestro servicio.  Tanto a los usuarios, que son las familias, como a nuestros futuros clientes, que son las empresas. Queremos centrarnos estos primeros años en España y en el mercado español, aunque tenemos contenido nacional e internacional. Nuestra aspiración a medio plazo es internacionalizar kiddosity. Tenemos claro que hay algunos países donde puede funcionar muy bien este servicio y nos gustaría intentarlo, pero mas adelante. Todo a su tiempo. Queremos dar pasos firmes.

¿Qué les dirías a los chicos que están acabando la carrera en Nebrija y quieren ser emprendedores?

Que  trabajen en lo que les apasione. Es la única forma de sentirse realizado y contento con lo que haces a diario. Que en muchos casos sigan su instinto porque hay veces que es más listo que nuestra cabeza y mucha suerte con todo lo que hagan, seguro que serán ideas geniales. Todo se puede reinventar y mejorar así que adelante.

Además de tu formación académica, ¿qué crees que te han aportado tus años en Nebrija?

Trabajo en equipo, con un trato cercano y humano que me gustaba mucho.  Sigo teniendo contacto con algunos profesores que considero estupendos como profesores y como personas. Creo que con el Festival de Tocados se genera un puente estupendo entre profesionales y estudiantes. Dejas de verles como los dioses que hacen cosas que nunca harás tú y te acercas más, pierdes el miedo y eso es buenísimo. Tengo muy buenos recuerdos de mis años en la Nebrija y sé que salí con la cabeza bien amueblada y con muchas ganas de seguir aprendiendo en el mundo profesional.

¿Qué planes de futuro tienes?

Seguir disfrutando con lo que hago. Disfrutar de mi trabajo y de mi vida como madre, que es lo que más me gusta ahora mismo. El futuro de Kiddosity ya lo veremos, pero tenemos muchas ideas y mucha ilusión por hacer cosas a largo plazo y que vaya creciendo.

Los comentarios están cerrados.