Exposición ‘100 años disfrutando con Orson Welles’

Con motivo del centenario del nacimiento de Orson Welles (1915-1985), el Servicio de Biblioteca ha preparado una exposición para poner a disposición de los usuarios todos los fondos que hay sobre el maestro del cine.

Orson Welles, nacido el 6 de mayo de 1915 en Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos), ha sido un referente en la historia del cine desde que rodó su primera película a los 25 años, ‘Ciudadano Kane’, una obra maestra con la que innovó abriendo nuevos caminos a la forma que había hasta entonces de contar historias a través del cine.

Está considerado como una de las figuras más influyentes del teatro, la radio y el cine. Fue productor, director, guionista y actor. Un pionero que renovó los recursos estéticos y narrativos del lenguaje cinematográfico. El éxito le llegó a los 23 años cuando su versión radiofónica de ‘La Guerra de los Mundos’ de H. G. Wells provocó una gran conmoción y pánico entre sus oyentes que imaginaron que estaban siendo invadidos por una horda de extraterrestres al creer que se trataba de una retransmisión real.

En el marco de este centenario, el Servicio de Biblioteca ha organizado esta exposición, en la que no faltan sus películas más representativas, diversas biografías, artículos de revistas especializadas, etc. Descubre todo lo que puedes encontrar en este enlace.

La muestra estará, a partir del lunes 18 de mayo, ubicada simultáneamente en las Bibliotecas de Dehesa de la Villa y de La Berzosa.

Para más información acerca del programa de exposiciones bibliográficas de la Red de Bibliotecas, consulta nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Los comentarios están cerrados.