La enfermera Juana Mateos gana el XVII Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios

Juan Cayón, rector de la Universidad, asiste al acto de entrega de premios en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija acogió el miércoles 9 de marzo la ceremonia de entrega de premios del XVII Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios. El acto estuvo presidido por el hermano Miguel Ángel Varona, superior provincial y presidente del Patronato de la Fundación San Juan de Dios, Carlos Calleja, director del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija y Jesús Morillo-Velarde, Gerente del Hospital San Rafael.

Julio Vielva, director de la Fundación San Juan de Dios y presidente del jurado del Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios, dirigió la entrega de los premios, y el profesor Ramón Ortega, secretario del jurado del Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios, realizó la lectura de los relatos ganadores.

Juana Mateos de Rodilla, enfermera en Atención Primaria en San Fernando de Henares, así como miembro del equipo de la Subdirección de Humanización de la Asistencia Sanitaria, en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, recibió el primer premio del certamen por su relato Palabras de un Reloj.

El segundo premio fue para Alberto Puyana Domínguez, enfermero de la Unidad de Medicina Interna del Hospital de La Línea, en Cádiz, y su relato La última cabalgada de Atreyu.

Por último, el premio especial para estudiantes fue para Pilar Tejero Ariño, alumna de Enfermería de la Universidad de Navarra, por su relato Gracias.

A partir del relato ganador, el hermano Ramón Castejón realizó una vídeo-narración. Para su elaboración contó con la colaboración tanto de alumnos y profesores del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, como del Hospital San Rafael.

 

Los comentarios están cerrados.