Nuevas colaboraciones entre la Universidad Nebrija y la Fundación Trilema

Entre otras actividades, comienza el Curso Superior en Coaching Educativo y Evaluación del Desempeño Docente

La Universidad Nebrija y la Fundación Trilema han firmado un convenio de colaboración para realizar conjuntamente actividades formativas. En este sentido, ambas instituciones han puesto en marcha el Curso Superior en Coaching Educativo y Evaluación del Desempeño Docente, que se impartirá, en su primera convocatoria, del 28 de marzo al 1 de abril, en Soria.

Juan Cayón Peña, rector de la Universidad Nebrija, y Carmen Pellicer Iborra, presidenta de la Fundación Trilema, firmaron el acuerdo el lunes 14 de marzo en el Campus Madrid-Princesa.

En la firma también estuvieron presentes Juan Antonio Escarabajal, director del Departamento de Desarrollo Universitario y Marketing de la Universidad Nebrija, Ana Agud, gerente de la Fundación Trilema, Juan Luis Posadas, responsable de desarrollo de programas académicos, María Vaíllo, coordinadora de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, Martín Varela, director de los Programas de Coaching de la Fundación Trilema, y Teresa Puchades, coordinadora de Escuelas de la Fundación Trilema.

Coaching Educativo

El primer Curso Superior de Coaching Educativo y Evaluación del Desempeño Docente, aprobado como título propio de la Universidad Nebrija e impartido por la Fundación Trilema, se realizará del 28 de marzo al 1 de abril en la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Soria.

El curso posibilita que el profesorado, a través de la adquisición y utilización de las herramientas del coaching, optimice su intervención en el aula, ayudando a la mejora de su propia práctica docente y del aprendizaje del alumnado. Con ello, se promueve la mejora en los procesos de reflexión y de desarrollo, y se contribuye a crear grupos que avancen en la transformación hacia una escuela que educa realmente para la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *