“La palabra en la creación actoral” y “El último Stanislavsky”

De María Knebel

María Knebel, pedagoga y directora de teatro rusa, fue discípula directa de Stanislavsky, compañera y amiga de E. Vajtángov y M. Chéjov. Con este bagaje no es de extrañar que haya escrito dos libros esenciales sobre la importancia de la palabra en la creación actoral:

StanislavskyEn El último Stanislavsky, Knebel se centra en las pausas psicológicas y en la técnica y lógica del habla. Constituye un inventario de la búsqueda de la palabra escénica de forma que la frase no sea conducida solo en el momento de su emisión, sino que sea liberada al encuentro del interlocutor, trayendo consigo toda la calidad formal que le ha conferido el autor.

Por su parte, La palabra en la creación actoral es una famosa guía que utilizan muchos actores y directores de escena para aprender a visualizar, a caracterizar a los personajes y, sobre todo, para saber crear una atmósfera en la que la palabra del texto teatral sea el centro de atención.

Los dos libros están disponibles en la Biblioteca del Campus de La Berzosa y puedes localizarlos también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.