La deshumanización del arte

En este breve ensayo de Ortega y Gasset, publicado originalmente en 1925, considerado hoy un texto clásico y uno de los análisis más clarificadores en la historia del pensamiento estético español en relación a los movimientos de vanguardia artística surgidos durante los años veinte, se reflexiona acerca de la ruptura del arte nuevo frente a la tradición, y su aceptación por parte del público.

La presente edición, precedida de una extensa introducción de Luis de Llera, catedrático de la Universidad de Génova y estudioso de la historia cultural de la España contemporánea, intenta hacer comprensible el porqué de la influencia determinante orteguiana en las vanguardias históricas y la generación del 27, en un campo no estrictamente filosófico.

La obra constituye una oportunidad para revisar y completar la lectura del universo del gran pensador, así como entender las causas de convertirse en el texto más seguido y significativo de la estética de vanguardia. Se halla a tu disposición en la Biblioteca del Campus de Dehesa de la Villa, y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.